Cuatro escritoras se encuentran con los lectores en Donostia

Las dos sesiones dobles del vigesimocuarto Encuentro de Escritoras tendrán lugar el miércoles y el jueves

DVSAN SEBASTIÁN.

Una de las citas más veteranas de San Sebastián con la literatura, el Encuentro de Escritoras que desde hace veinticuatro años coordina la escritora donostiarra Luisa Etxenike, regresa a su cita esta semana, con sendas sesiones dobles que tendrán lugar los próximos días 16 y 17, miércoles y jueves respectivamente, que permitirán conocer de cerca a las cuatro escritoras que protagonizan la edición de este año.

El primer día, el miércoles, abrirá el fuego la danesa Pia Tafdrup que, aunque ha publicado ensayos y novelas, es sobre todo conocida por su obra poética, traducida a más de treinta lenguas y objeto de un documental. La segunda sesión del miércoles correrá a cargo de la autora que, probablemente, más conocida resulta a los asistentes: la periodista, fotógrafa y escritora de viajes barcelonesa Cristina Morató, autora de obras de éxito dedicadas, en muchos casos, a recuperar las vidas y las aventuras de grandes viajeras o de mujeres tan singulares como la espía y aventurera Marga d'Andurain, cuya biografía escribió Morató.

Otra poeta, la italiana Daniela Attanasio, abrirá la jornada del jueves. Attanasio, cuya obra ha merecido numerosos premios, colabora en diversos diarios y revistas literarias y desde hace años dirige la crítica de poesía y teatro de una revista de crítica literaria. En cuanto a la escritora que cerrará los encuentros de este año con la intervención que protagonizará el jueves a las 19,30 h., se trata de Monica Zgustova, que nació en Praga y posteriormente se exilió con sus padres a Estados Unidos, hasta que en los años ochenta fijó su residencia en Barcelona. Su obra, traducida a varios idioma, incluye novelas como 'La mujer silenciosa' (finalista del Premio Nacional de la Crítica), así como relatos y teatro. Zgustova, además, ha traducido más de cincuenta libros del checo y del ruso, compatibilizando la creación y la traducción con sus facetas de rapsoda y conferenciante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos