'Nemekitepá', nueva comedia en euskera

Patxo Tellería y Aitor Mazo se embarcan en una película de enredo con Bárbara Goenaga y Gorka Otxoa de protagonistas

EFEBILBAO.
Bárbara Goenaga. ::
                             AFP/
Bárbara Goenaga. :: AFP

Los cineastas vascos Patxo Tellería y Aitor Mazo comenzaron ayer en Bizkaia el rodaje de su segundo largometraje, titulado 'Nemekitepá', que han definido como una comedia romántica contemporánea y que será filmada íntegramente en euskera.

La cinta estará protagonizada por un elenco de actores vascos encabezado por Gorka Otxoa y Bárbara Goenaga y en el que también figuran Sara Cozar, Itziar Atienza y Mikel Losada. El argumento relata las peripecias de Xabi (Gorka Otxoa) cuando acude desde Barcelona a Bilbao a visitar en el hospital a María (Bárbara Goenaga), una amiga que está enferma del corazón y a la que los médicos le han dicho que va a morir en breve.

En el viaje Xabi se entera de que María está enamorada de él y, para no aumentar su aflicción, decide decirle que él también la quiere. El enredo comienza cuando María no muere y Xabi se ve obligado a mantener la mentira y a fingir una vida de pareja con ella, a espaldas de su verdadera novia, una chica de Barcelona que acaba de quedarse embarazada de él.

Una vez concluido el rodaje de 'Nemekitepá' (reminiscencia del título de la célebre canción del compositor belga Jaques Brel 'Ne me quitte pas'), la cinta será doblada al castellano y también se hará una versión original en euskera con subtítulos en castellano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos