Caricaturas en el comercio de Zarautz

Las caricaturas realizadas el pasado sábado se exponen en los comercios. Esta iniciativa de Murkil y la plataforma Xpresion!!! trata de unir cultura, ocio y comercio

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.
Ayer fue presentada la exposición de las caricaturas que se muestran en los comercios. ::                             ETXEBERRIA/
Ayer fue presentada la exposición de las caricaturas que se muestran en los comercios. :: ETXEBERRIA

Un total de 64 comercios de Zarautz presentan en sus escaparates caricaturas, en una nueva iniciativa de la asociación de comerciantes Murkil y la plataforma cultural Xpresión!!!.

Desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre, los clientes que entren a estos comercios se sorprenderán con caricaturas realizadas el pasado sábado por cuatro caricaturistas a diferentes voluntarios que se prestaron a ello en Lege Zaharren Enparantzan. En poco más de dos horas realizaron 54 caricaturas, la mayoría de ellas a gente del pueblo, por lo que quienes entren a estos comercios podrán reconocer a mucha gente de Zarautz.

Se trata de la séptima edición de Ikusi Arte, tal como recordaron en la presentación de ayer Jokin Telleria de Xpresión!!!, además de la concejala de Turismo y Comercio Karmele Alberdi e, Itziar Lukas e Josune Sánchez, en representación de la Asociación Murkil, con el objetivo de unir cultura, ocio y comercio. Murkil ha editado también un tríptico, informando de la ubicación exacta de los comercios que presentan estas caricaturas, para provocar un paseo por las calles de la localidad, invitanto al mismo tiempo a fijarse en la calidad del comercio zarauztarra.

Seis artistas participan en esta edición de Ikusi Arte. Son José Manuel Bereziartua 'Bere' (de Urretxu), Joseba Berrondo (Donosti), Daniel Castelló (Bilbao), Alex Herranz (Bilbao), Asier Sanz Nieto, (Bilbao) además del mexicano Luis Enrique Flores. Cuatro de ellos participaron en la actividad del pasado sábado «Pese al mal tiempo, acudió mucha gente. Hemos tratato de que se animara algún caricaturista local, pero no sabemos si no los hay o no se han animado», se lamentan desde Murkil.

Fotos

Vídeos