Manuel Beobide gana el primer rally de fotos del Leitzaran

DVANDOAIN.

Cerca de 4.400 fotografías se recogieron el pasado domingo en la primera edición del Rally fotográfico digital de Leitzaran que organizaban el Ayuntamiento de Andoain, el Centro de Visitantes Leitzaran y la asociación Trentxiki. La cantidad de instantáneas presentadas pone de relieve el éxito de este certamen en el que participaron 88 fotógrafos aficionados, de los que 71 concursaron en la categoría de adultos y 17 más, menores de 16 años, en la infantil.

De las 4.400 fotografías recogidas los concursantes preseleccionaron para el concurso alrededor de 260. Entre éstas se encontraban las correspondientes a los ganadores de esta primera edición. En categoría infantil, los premios se quedaron en Andoain. El primer premio, dotado con 70 euros en material fotográfico, fue para Anne Vaz Frías y el segundo para Claudia Aldunzin Imaz.

En la categoría adultos el ganador de los 225 euros con los que estaba dotado el primer premio fue el vecino de Andoain, Manuel Beobide Echeverria. En segundo lugar se clasificaba Mario Jiménez Fernández de Donostia, mientras que el tercer premio fue a parar a manos de Leire Zearreta Urbieta de Zumaia.

Entrega de premios

La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar mañana, a las 12.00 del mediodía, en el Centro de Visitantes Leitzaran. La alcaldesa Ana Carrere será la encargada de entregar los premios.

Para amenizar la jornada el Centro de Visitantes Leitzaran ha organizado especialmente para este rally una exposición fotográfica y el visionado de 60 fotografías en la sala de audiovisuales de este centro,»que aunque no hayan sido premiadas están entre las mejores que han participado en el concurso», señalan responsables de estas instalaciones.

Además, quienes se acerquen mañana a disfrutar de la jornada tendrán acceso gratuito para visitar las instalaciones que alberga el Centro de Visitantes Leitzaran: la Escuela de Pesca y el Centro de Interpretación del Agua, y podrán aprovechar el día para recorrer el entorno del parque rural de Otieta.

Los responsables del Centro de Visitantes animan a participar en esta jornada.