El PNV de Ondarroa denuncia la contratación de un asesor con 46.698 euros de sueldo anual

ALBERTO ECHALUCEONDARROA.

El PNV de Ondarroa ha mostraso su crítica a la alcaldesa de Ondarroa Argia Ituarte (Bildu), por haber contratado a Unai Urruzuno, antiguo cabeza de la lista de ANV ilegalizada, como su asesor.

Por decreto de fecha 1 de octubre, la alcaldesa ha contratado a Urruzuno como asesor con una retribución bruta de 46.698,68 euros anuales, con lo que no se corresponde con la política de ahorro presupuestario que se trata de mostrar al exterior.

Urruzuno, encabezó la lista de ANV en Ondarroa, en las elecciones municipales de 2007; formación que fue ilegalizada por los tribunales. Urruzuno se convirtió posteriormente en el rostro de la izquierda abertzale de Ondarroa, «en su presión contra la Comisión Gestora», según el PNV, quien apunta que «Urruzuno tiene un perfil muy político y carece de experiencia en la gestión municipal.Su retribución se ha elevado en 3.000 euros sobre la que venía percibiendo su predecesor».

El puesto de asesor de Alcaldía, fue creado por la Comisión Gestora en la pasada legislatura, para asesorar a la Alcaldía en general en materia de, obras y servicios, y en particular sobre las siguientes materias: abastecimiento de aguas, fontanería. (edificios municipales), suministro eléctrico y alumbrado público, brigada municipal de obras, limpieza viaria, etcétera. «Se trata de un puesto eminentemente técnico, que fue desempeñado en la anterior legislatura por un funcionario municipal.El puesto de asesor de Alcaldía, tiene fijado un perfil lingüístico 3, desconociéndose si Urruzuno ha acreditado tal perfil», según el PNV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos