Thaddeus Phillips propone un viaje a través de 17 fronteras

El actor estadounidense abre esta tarde el ciclo 'El espectáculo' en Lakua con una obra de monólogos

EDURNE PALOSVITORIA-GASTEIZ.
Thaddeus Phillips, en un momento del espectáculo./
Thaddeus Phillips, en un momento del espectáculo.

El Teatro Principal es el principal escenario de la trigésimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria, pero su programación también se extiende a los centros cívicos de Lakua y Hegoalde. En el primero se desarrolla El espectáculo en Lakua, un ciclo que pretende complementar la oferta escénica de la red municipal de teatros con obras de calidad dirigidas a públicos que disfrutan con el desenfado, la originalidad, el humor inteligente y la transgresión.

Y la encargada de abrir esta tarde el programa será '17 fronteras', una obra visual, creada, dirigida y protagonizada por el artista estadounidense Thaddeus Phillips, que llega a la capital alavesa tras haberse representado durante varios días en Zaragoza. A partir de las 20.30 horas, vitorianos y visitantes realizarán, sin moverse del teatro Federico García Lorca, un viaje a través de las fronteras de Túnez, Bosnia, Cuba, Francia, Brasil, Colombia, Bali, República Checa, Perú, Israel, Jordania, Serbia, Eslovenia, Estados Unidos y México.

Se trata de un recorrido creativo de 75 minutos que Phillips consigue a partir de 17 monólogos de acción construidos bajo la inspiración del 'stand-up comedy', las películas de Kusturica, los espectáculos de cabaret de La Habana, musicales austriacos, trucos sencillos de magia, mitos indígenas acerca del desierto de Arizona y recetas mexicanas de chile rellenos.

Y todo ello, sin apenas recursos escénicos. El juego de iluminación, una mesa, un vaso de agua y un pasaporte serán sus principales aliados para contar al espectador historias reales que él ha vivido a lo largo de 15 años de viajes por el mundo, con una revisión dramática de las líneas imaginarias, los pasaportes arbitrarios y las costumbres curiosas.

En cuanto a Phillips, cabe destacar, que su trabajo se caracteriza por llevar a escena temas contemporáneos y textos clásicos con un diseño innovador, valiente y original, lo que ha llevado a la crítica a compararle con actores de la talla de Roberto Benigni, Charlie Chaplin o Rowan Atkinson.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Principal, en el propio centro cívico de Lakua, vía telefónica (945161045) y la web http://entradas.cajavital.es.

El ciclo 'El espectáculo' en Lakua continuará el 3 de noviembre con el montaje 'El increíble viaje de Jonas el espermatozoide', de la compañía andaluza El espejo negro, que narra la historia de un pequeño espermatozoide que se niega a concursar en la gran carrera de la fecundación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos