Confirmado el fichaje galáctico: Cavendish, al Sky

El equipo inglés hizo público el acuerdo con el campeón del mundo, que llega con su jefe de ruta Bernhard Eisel

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.
Ídolo. Cavendish firma autógrafos en la salida de la París-Tours. ::                                                        AFP/
Ídolo. Cavendish firma autógrafos en la salida de la París-Tours. :: AFP

British Rail, la compañía de ferrocarriles británicos, va a tener competencia la próxima temporada... pero en la carretera. El equipo inglés Sky anunció ayer el fichaje de Mark Cavendish, que llega del HTC con Bernhard Eisel y va a contar con el 'treno' más potente del pelotón internacional. Muchos de los corredores que dieron una exhibición de trabajo con el maillot de Gran Bretaña en los Mundiales estarán a disposición de Cavendish a partir de la próxima temporada en el Sky.

La llegada del campeón mundial a uno de los equipos más fuertes económicamente supone la confirmación de un fichaje galáctico que se daba por hecho desde hace semanas pero que hasta ayer no se confirmó. El Sky no hizo pública la duración del contrato ni las cantidades que cobrará el velocista de la Isla de Man, pero no es muy arriesgado suponer que los números serán mareantes.

El manager del Sky, Dave Brailsford, aseguró en un comunicado que «Mark es el velocista más grande de su generación y está en camino de convertirse en el mayor de todos los tiempos. Es un corredor de un talento excepcional que ha demostrado su pedigrí en el nivel más alto de nuestro deporte. Es un ganador nato y lo que más me emociona es la actitud que lleva a todos los equipos en los que corre. Queremos inspirar a más aficionados a entrar en el ciclismo y no puedo pensar en nadie mejor para ayudarnos a hacer eso. Estamos encantados con que el nuevo campeón del mundo corra para el Sky la próxima temporada».

Al parecer, las mayores dificultades para cerrar el acuerdo han sido de índole publicitaria, más que por el sueldo del corredor. Cavendish tiene contratos de patrocinio personal con Nike y la marca de bicicletas Specialized, que chocan con los del Sky (Adidas y Pinarello), pero finalmente se ha llegado a un acuerdo, cuyos detalles se irán conociendo en próximas fechas.

Su nuevo compañero Bradley Wiggins dijo que hablaba por todo el equipo al decir que «estamos encantados de tener entre nosotros a 'Cav'. Es el mejor velocista del mundo y tiene una energía y pasión por el ciclismo que se contagia».

Proyecto británico global

Cavendish lucirá su maillot arco iris en el equipo que culmina el proyecto global del ciclismo británico. Partiendo de su escuela de pista de Manchester, un país sin tradición ha conseguido liderar casi todos los rankings internacionales. En los pasados mundiales de ruta, Gran Bretaña logró seis medallas (dos de oro) y en los últimos Juegos Olímpicos, 14 (ocho de oro). También han colocado a Froome y Wiggins en el podio final de una gran ronda por etapas, la Vuelta a España.

Ahora ponen la guinda a la tarta con el campeón del mundo en su equipo, un sprinter de leyenda. El ciclismo habla inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos