El Beti Gazte superó al Hondarribia en goles y juego

El nuevo fichaje Edu Prieto tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla y estará de baja entre 4 y 6 meses

TELLECHEABAZTAN BIDASOA.
Los gaztetxus sacaron el partido adelante a base de garra. ::                             TELLECHEA/
Los gaztetxus sacaron el partido adelante a base de garra. :: TELLECHEA

El Beti Gazte se hizo con una meritoria y justa victoria, superando 2-1 al Hondarribia en Mastegi, en un partido de guante local, marcando el gol del triunfo cuando se encontraba en inferioridad numérica.

La semana empezó para los gaztetxus con la mala noticia de que Edu Prieto, nuevo fichaje esta temporada procedente del Dunboa y que se lesionó una semana antes de comenzar la competición, recibió los resultados de una resonancia que le hicieron en la rodilla lesionada y con resultados negativos, ya que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla por lo que le tienen que operar y estará de baja entre 4 y 6 meses.

El partido comenzó con dominio del Beti Gazte, que fue mejor que su rival, ya que el Hondarribia se dedicaba a tocar el balón mientras que los locales robaban el esférico muy cerca de la portería visitante, lo que hizo que dispusiera de varias oportunidades.

Gol de Gorka

En el minuto 12, Ordoki juega un balón y ve el desmarque de Gorka, que cruza ante la salida del portero poniendo el 1-0 en el marcador. Gorka después tiene otra buena oportunidad que para el portero.

Igor y Xabi Maritxalar controlaban muy bien el centro del campo, mientras que Irigoien y Ordoki creaban mucho peligro por las bandas.

En defensa los lesakarras se mostraron seguros, con Beñat Irazoki mandando muy bien la parcela.

En el minuto 25, un centro lateral es mal despejado por la defensa local y en un pequeño barullo, Irazoki marca en propia portería.

Saralegi tras una buena jugada del equipo se quedó solo ante el portero y su remate lo envía fuera.

El Hondarribia acabó dominando los últimos 10 minutos del primer tiempo pero sin oportunidades claras.

El Beti, con diez jugadores

El comienzo de la segunda parte estuvo caracterizado por el juego en el centro del campo, con llegadas por ambos equipos arriba pero sin crear peligro, al imponerse las defensas.

Los gaztetxus querían seguir siendo fuertes en casa, mientras que el Hondarribia no renunciaba al ataque, pero no daba como malo el empate, todo lo que sea puntuar fuera de casa es positivo.

El juego estaba siendo parejo, pero se le torcieron las cosas a los de Lesaka en el minuto 20, cuando Maritxalar tuvo que abandonar el terreno de juego por doble cartulina amarilla, la segunda muy rigurosa, más sabiendo el colegiado que minutos antes le había sacado la primera por agarrar a un adversario.

Esta expulsión sirvió para que el Beti Gazte reaccionara positivamente y en vez de echarse para atrás, lo que hizo fue todo lo contrario, presionaron y comenzaron a llegar arriba con más consistencia, no dando un balón por perdido y hacía recular a su rival, que poco o mejor dicho nada, hicieron en ataque.

Se cumplía el minuto 31 de juego, cuando en un balón largo Saralegi peina con la cabeza, el esférico le llega a Gorka, controla y desde lejos empalma un potente disparo que se cuela por el palo corto de la portería del Hondarribia y que supuso el definitivo 2-1.

Peligro visitante

Los visitantes el mayor peligro lo crearon en el minuto 40, en el saque de un córner que fue rematado en el segundo poste por un jugador que se encontraba libre de marcaje, encargándose Andoni de detener el esférico.

En la recta final el Hondarribia pasó a dominar, llegaban con más facilidad hacia el área local, pero una vez más la defensa lesakarra se mostró fuerte y no pasaron excesivos apuros.

En las últimas jugadas, ya con el tiempo cumplido, añadiendo el colegiado 6 minutos que se hicieron eternos para los locales, el cancerbero hondarribitarra se animó a ir a rematar.

Tres importantes puntos que dan moral al equipo y que sirven para posicionarse en la parte alta de la tabla.

Alineación: Andoni, Otxoteko, Fernando, Unai, Irazoki, Igor, Maritxalar, Irigoien (Maia II), Ordoki (Olaizola), Saralegi (Javi) y Gorka (Oier).