Bielsa se guarda un central ante el PSG

El Athletic recibe esta noche al 'coco' del grupo, con un ojo puesto en el derbi del domingo en Anoeta

DV Y AGENCIASBILBAO.
La amenaza. El gran peligro para el Athletic, Pastore, se ejercita con el resto de compañeros ayer en San Mamés. ::
                             EFE/
La amenaza. El gran peligro para el Athletic, Pastore, se ejercita con el resto de compañeros ayer en San Mamés. :: EFE

El Athletic recibe esta noche al París Saint Germain (Cuatro, 21.05) con la intención de seguir la buena línea con la que ha comenzado la fase de grupos de la liga Europa, pero con un ojo puesto en Anoeta, donde el domingo visitará a la Real en un partido clave para su futuro inmediato en la Liga. El choque ante la Real, tras el que se vivirá un parón liguero, concita casi todas las atenciones del entorno del equipo rojiblanco, que pudiera cuestionar aún más el proyecto del técnico argentino Marcelo Bielsa si encadena su peor inicio liguero de siempre.

Antes, el Athletic se medirá ante el PSG, el 'coco' del grupo F, reforzado por la llegada de una ingente cantidad de dinero qatarí para hacer frente, entre otros, a fichajes como el del argentino Javier Pastore, uno de los jóvenes más cotizados del momento.

Para el Athletic es tranquilizador haber comenzado la fase de grupos ganando en Eslovaquia al Slovan en la primera jornada, uniéndose en la zona alta precisamente junto al PSG, ambos con tres puntos.

Bielsa confirmó anoche que Óscar de Marcos regresará al lateral izquierdo, pero no desveló si jugará con dos o tres centrales, como lo ha hecho en los tres últimos partidos. «La defensa de tres centrales coincide con duplas ofensivas avanzadas y ante el PSG muy probablemente no merezca esa adaptación. No lo sé, pero me da la impresión de que no y por eso es probable que juguemos con dos centrales y no con tres», explicó el técnico argentino. A la espera de lo que decida, el Athletic podría jugar de inicio con: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui, Javi Martínez; Susaeta, Muniain, Gabilondo; Fernando Llorente.

El entrenador, por otro lado, subrayó que la «realidad» y las «necesidades» que tiene el Athletic les «reclama una actuación importante y una victoria», que sería la primera de la temporada en San Mamés frente a un PSG «con individualidades de peso».

Ambicioso proyecto

Un PSG que saca a relucir por Europa su ambicioso proyecto que le ha llevado a encadenar diez partidos sin conocer la derrota, después de que los nuevos dueños qataríes se hayan gastado casi 100 millones de euros en fichajes este verano; entre ellos Pastore, el más caro de la historia del fútbol galo.

El PSG llega a Bilbao tras haber ganado al Montpellier (0-3), liderando su liga y demostrando que es un serio candidato al título liguero (que no logra desde 1994), pero las lesiones pueden distraerles. El centrocampista Jéremy Ménez y el delantero Kevin Gameiro -ambos internacionales con Francia- engrosan la lista de bajas, en la que ya estaban los defensas Sakho y Bisevac y el delantero Guillaume Hoarau.

A ello se suma que el PSG recibirá el fin de semana al Olympique de Lyon, colíder en la liga, en el partido más importante en lo que va de temporada. No obstante, jugadores y directivos insisten en que la Liga Europa es uno de los objetivos importantes de la temporada para un club que en el pasado ganó el equivalente de esa competición en 1996 y una Intertoto en 2001.