Igor González de Galdeano deja Euskaltel

El manager del equipo naranja afirma que necesita «nuevos retos» y cierra una etapa de seis temporadas

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.
Igor González. ::                             DV/
Igor González. :: DV

Igor González de Galdeano ha comunicado a Miguel Madariaga que no seguirá al frente del equipo Euskaltel-Euskadi cuando finalice la temporada. El manager del equipo naranja deja el proyecto porque asegura que necesita «nuevos retos» después de seis años, los últimos tres como máximo responsable deportivo de la formación.

El presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga, no ocultaba su «preocupación» por la marcha de un hombre en quien había depositado toda su confianza y al que había elegido como sucesor al frente del equipo profesional. Galdeano explicó a través de un comunicado que esta decisión «no es un punto y final al equipo, sino un punto y seguido a mi trayectoria profesional. Necesito nuevos retos y eso ha propiciado mi decisión. Mi relación con Miguel es más que profesional, más que de presidente a manager, y quizás es la razón por la que más me está costando para tomar esta decisión».

El excorredor alavés añade que «han sido seis años que me han servido de formación y de desarrollo profesional y personal únicos. Estoy convencido de la capacidad de los técnicos que han trabajado a mi lado para liderar deportivamente este proyecto y no dudo de su larga trayectoria y valía. Miguel sigue teniendo un gran equipo y por supuesto, siempre podrá contar con mi apoyo».

Madariaga no adelantó sus planes de futuro, aunque sí dejó claro que el nuevo organigrama deportivo profesional que se cree tras la marca de Galdeano estará basado en la actual estructura y reforzando su apuesta por los técnicos de la casa». Su hermano Álvaro y Gorka Gerrikagoitia son los directores deportivos y Josu Larrazabal el director adjunto y preparador físico.

El presidente de la Fundación Euskadi señaló que «lo único que le he pedido a Igor es que se mantenga en su puesto hasta final de la presente temporada. Las causas y razones son de Igor y él tendrá que explicar, si así lo cree oportuno, qué es lo que le ha llevado a querer dejar este puesto».

Hombre de confianza

Igor González de Galdeano se incorporó al Euskaltel en noviembre de 2005 y ha ejercido durante seis temporadas, las tres primeras como secretario técnico y las tres últimas de manager, tomando el relevo a Miguel Madariaga, que pasó a presidir la Fundación.

Galdeano ha sido el hombre de confianza de Madariaga, que siempre le ha respaldado en las decisiones más controvertidas, como fueron las salidas de Julián Gorospe como director y de Iban Mayo, una de las estrellas del equipo.

El alavés se marcha después de una de las mejores temporadas de la historia del equipo, con victorias en Giro, Tour y Vuelta por primera vez. La campaña pasada batió el récord de triunfos desde la creación del equipo en 1994: 17 victorias.

La Fundación dará a conocer de aquí a final de temporada su nueva organización deportiva y asegura que «la apuesta de futuro del proyecto Euskaltel-Euskadi por parte de la Fundación Ciclista Euskadi es clara y se seguirá trabajando por mantener al equipo en la máxima categoría del ciclismo mundial». El equipo naranja tiene asegurada la licencia ProTour hasta 2012, lo mismo que el patrocinio de Euskaltel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos