Momentos

JUAN ARTEAGA

Mis momentos del festival. Acudir exhausto al Principal a ver 'The Days afters' de Hirokazu Kore-eda y salir como nuevo después de contemplar esta joya pensada para la televisión. Sin duda una de mis películas favoritas de todo el festival.

Levantarte una mañana pensado que puedes entrevistar a uno de tus directores de referencia, Terence Davies, y terminar haciéndolo a Julie Delpy tras una conversación con su agente de prensa que te pide que estés en tres minutos en la habitación del María Cristina, y en la carrera desde el Kursaal al hotel, vas improvisando las preguntas. La impagable hora de clase magistral, conversación y sentido del humor y amor al cine de Aki Kaurismäki , botella de blanco en mano.

Hablar tranquilamente con Zigor Etxebeste en la sala Nesspreso del Kursaal sobre Jacques Demy, el juego de espejos, coincidencias y homenajes de 'Americano', 'Lola' y 'Model Shop', y ver aparecer a tu lado a Mathieu Demy y Geraldine Chaplin.

Comprobar el flipe de la mayoría de los críticos y del público después de ver 'Amen', de Kim Ki-duk. Un grito como «Lee Myung soo ha hecho fortuna en internet gracias a la 'Flipesci'», la nueva esperanza de la crítica más irreverente y cinéfila de la ciudad. El maravilloso homenaje en 3D de Wim Wenders a Pina Bausch. Comprobar que me interesa mucho más la rueda de prensa que la propia película como me pasó con 'Intruders'. Descubrir la sofisticada brutalidad de muchas escenas de 'Drive' y el juego perverso, adulto y melancólico de 'Silver Tongues'. Comprobar que la sombra de Isabel Coixet es alargada en el cine canadiense.

Conocer a muchas personas nuevas, en especial a los integrantes de ese lobby por las butacas del Principal que es grupo Fila 8. Ver cada mañana colas inmensas a la entrada de los cines a pesar de todos los pesares, etc, etc, etc. Nueve días de festival también dan para muchos otros 'no momentos', pero esos me los guardo para mi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos