Iker Martínez cree que el Telefónica está en condiciones de optar al triunfo

EFEALICANTE.

Iker Martínez, patrón del barco Telefónica que competirá en la edición 2011-12 de la Volvo Ocean Race (VOR), la vuelta al mundo por etapas, opinó ayer que la embarcación está en condiciones de luchar por la victoria, pero como cuatro equipos más que van a participar en la regata.

El barco Telefónica atracó ayer en su base en el puerto de Alicante, desde donde partirá la próxima edición de la VOR el 5 de noviembre, tras cuatro meses de entrenamientos entre Lanzarote y Sanxenxo (Pontevedra).

«Creo que hemos hecho una preparación muy buena. Hemos dispuesto del tiempo necesario y de todo lo que hace falta a un equipo para poder estar a un nivel muy alto. Ahora depende del trabajo que podamos hacer nosotros, aunque tenemos que esperar a estar todos los barcos juntos para saber dónde estamos», comentó Martínez en rueda de prensa.

En la VOR 2011-12 han confirmado su participación seis equipos entre los que no está el Eriksson, que fue el vencedor de la anterior edición con su embarcación Eriksson 4, una de las dos con las que participó.

No obstante, Martínez explicó que «Eriksson no está como barco, pero lo que era Eriksson no ha desaparecido. Gran parte de lo que era ha partido hacia Puma, pero también nosotros tenemos un par de regatistas».

«Tiene pinta de que va a haber cinco equipos con un nivel muy alto y muy parecido, contrariamente a la edición anterior, en la que Eriksson hizo un trabajo estupendo y tuvo más tiempo y recursos y lo supo aprovechar para estar un paso por delante», opinó el patrón del Telefónica.

El patrón del barco destacó la dificultad que han encontrado para conseguir los recursos necesarios «para poder sacar un proyecto de esta magnitud», pero resaltó el trabajo del máximo responsable, Pedro Campos, quien les ha dado «todo lo que pedimos», por lo que reconoció que no tienen «excusas».

Fotos

Vídeos