Iñaki Ruiz de Eguino vuelve a exponer en Hondarribia 29 años después

Con esta exposición que estará abierta hasta el 3 de octubre, Ruiz de Eguino quiere hacer su pequeño homenaje a la galerista Conchi Pascua. La galería Pascua acoge una muestra de esculturas y papeles-pintura

IÑAKI GOIKOETXEAHONDARRIBIA.
Muestra. Iñaki Ruiz de Eguino junto a algunos de sus trabajos en papel y escultura. ::
                             ARESTI/
Muestra. Iñaki Ruiz de Eguino junto a algunos de sus trabajos en papel y escultura. :: ARESTI

El escultor, pintor y grabador donostiarra afincado en Hondarribia, Iñaki Ruiz de Eguino, expone en la galería Pascua hasta el próximo 3 de octubre. Es una muestra especial y es que Eguino llevaba 29 años sin expones en Hondarribia desde su última exposición realizada en 1982 en la galería Ttopara.

El propio artista comenta que «el interés mayoritario por mi obra está fuera y llevaba tiempo con ganas de hacer una exposición y al final la oportunidad ha llegado de la mano de Conchi Pascua, una gran amiga y a la que quiero hacer un pequeño homenaje por ser la galerista más antigua de la zona y por tener esta valentía de seguir apoyando el arte después de 40 años».

Para su retorno, Eguino ha seleccionado esculturas, pinturas y obras en el papel con el planteamiento de hacer algo diferente: «Me interesa mucho el espacio y una de mis principales ideas es que este espacio forma un todo con la obra», comenta. La exposición está pensada como si el visitante entrara en el taller del artista y para ello las esculturas están colocadas sobre mesas y en una disposición singular.

El escultor busca que la gente se sorprenda porque «aunque la exposición está compuesta por esculturas ya conocidas, la sorpresa se encuentra en la forma en la que he planteado el entorno».

Asimismo, quiere dejar claro que «esta muestra no es una retrospectiva, sino una selección de piezas que me han gustado, que destacan en diferentes momentos de mi obra y que persisten al paso del tiempo». Acero, aluminio, bronce, cristal son solo algunos de los materiales con los que ha trabajado y sobre los que la luz y la geometría tienen un papel muy importante.

Larga trayectoria

Ruiz de Eguino ha realizado 93 muestras individuales, ha participado en unas 150 exposiciones colectivas y ha elaborado esculturas públicas que están colocadas en lugares como Irun, Errenteria, Sabiñánigo, Madrid, Holanda, Hungría o Alemania. Actualmente está preparando un proyecto para una galería de arte en Madrid y ya tiene el calendario de exposiciones cerrado hasta 2014.

Fotos

Vídeos