La Escuela de Cine y Video celebra su 25 aniversario

DVANDOAIN.

La Escuela de Cine y Video cumple 25 años de su creación y celebra este cuarto de siglo en la formación audivisual destacando la participación de cinco antiguos alumnos en la 59 edición del Festival de Cine de Donostia, en la que presentarán diferentes proyectos.

Los ex-alumnos de la ESCIVI seleccionados para presentar sus trabajos en esta próxima edición son Telmo Esnal, que estrenará `Urteberrion, amona dentro de la sección Zabaltegi - Nuevos Directores. Asier Altuna estará en la Sección Oficial con 'Bertsolari', primer documental que dirige en solitario. Juantxo Sardón, por su parte, estrena sección culinaria con 'Mugaritz BSO', que también participará en la Berlinale. Imanol Rayo, director novel, participa en Zinemira con 'Bi Anai', adaptación de la novela de Bernardo Atxaga. Alberto Gorritiberea, que tuvo una estupenda acogida en el Festival de Málaga consiguiendo varias 'Biznagas', proyectará en Donostia su largometraje 'Arriya - La piedra' dentro de la sección Zinemira. Por último, Aritz Moreno va a participar en esta misma sección con el cortometraje 'Bucle', seleccionado en Kimuak.

Estos cinco alumnos son una pequeña representación de los más de 3.000 que han pasado por las aulas de la Escuela de Cine y Video de Andoain desde que este centro iniciara su andadura en septiembre de 1986 en la zona de industrias de Denac, en la avenida Ama Kandida.

Muchos de estos alumnos son hoy día profesionales que trabajan en las principales empresas audiovisuales, en algunos casos creadas por ellos mismos, a base de invertir talento e ilusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos