Área de reposo para roulottes

Ocupará 6.500 m2 de superficie, estará vallado y dispondrá de cámaras de seguridad, alumbrado y alarma. Erretxindi contará con un parking de larga duración para caravanas y autocaravanas

AITOR ZABALAELGOIBAR.
En marcha. Los camiones trabajaban ayer en la preparación de las plataformas de las que constará este nuevo parking. ::
                             AITOR/
En marcha. Los camiones trabajaban ayer en la preparación de las plataformas de las que constará este nuevo parking. :: AITOR

El turismo de caravana y autocaravana ha vivido un boom en estos últimos años. El espíritu de aventura y el contacto con la naturaleza que acompañan a las vacaciones en ellas han dado lugar a que el número de personas que se suma a esta forma de aprovechar el ocio sea cada vez mayor. Elgoibar no ha sido una excepción y cada vez es más común la presencia de estos vehículos en las calles y polígonos industriales de la localidad. Sin embargo, no todo son bondades en esta forma de disfrutar de las vacaciones, como bien saben los propietarios de las autocaravanas y las caravanas que, en muchas ocasiones, tienen que hacer frente al problema de buscar un espacio de garantías en el que dejar su vehículo fuera de la época vacacional o los fines de semana. El elgoibarrés Mikel Salegi ha visto un nicho de negocio que pasa por dar respuesta a esta carencia y se ha lanzado a la aventura de abrir un parking de larga estancia para caravanas, autocaravanas y remolques en unos terrenos colindantes con el caserío Erretxindi.

Una excavadora y varios camiones trabajaban ayer en la labor de dar forma al solar que albergará a esta zona de estacionamiento, que se espera que sea una realidad a lo largo del mes de octubre. El área a acondicionar ocupa una superficie de 6.500 m2 y se calcula que dará cabida a cerca de un centenar de vehículos. «Estamos preparando el terreno en una serie de plataformas que, una vez que estén finalizadas, ofrecerán de 90 a 100 plazas de estacionamiento», indicó Salegi.

La seguridad es una de las bazas que este proyecto ofrecerá a los propietarios que quieran hacer uso del parking, no en vano son numerosas las ocasiones en las que noticias sobre robos en el interior de vehículos de este tipo aparcados en plena calle saltan a los medios de comunicación. Con el fin de ponerles las cosas complicadas a los ladrones, el área estará dotada de una valla de 2,5 metros de altura en todo su perímetro, así como con alumbrado, cámaras de seguridad y alarma. Además, el parking contará con un seguro para los vehículos estacionados en él. A todo ello se le sumarán servicios fundamentales para los amantes del caravaning y el autocaravaning. «El parking contará con un espacio para la limpieza interior y exterior de los vehículos, el inflado de las ruedas, así como para la reposición de los elementos químicos que utilizan en sus sanitarios. Todo ello sin olvidar una zona para el llenado de agua de los depósitos y el vaciado de aguas grises (ducha, lavabo y fregadero) y negras (aguas fecales)», manifestó el emprendedor elgoibarrés.

Precios especiales

El parking acogerá desde caravanas a autocaravanas, pasando por otros vehículos como remolques o embarcaciones que permanecen varadas en tierra a la espera de ser botadas al mar. Los precios variarán dependiendo de los días permanencia, según manifestó Salegi. «Por lo general, la tarificación será mensual, con bonos anuales que permitirán disfrutar de descuentos a los propietarios de estos vehículos, aunque existirá la posibilidad de usar el parking en estancias más cortas, con precios que en algunos casos se situarán en torno a un euro al día».