El Gobierno local adjudica las obras del campo de fútbol de Larreaundi

La nueva instalación, de hierba artificial, contará con gradas y dos edificaciones para vestuarios y cafetería

M. J. A.IRUN.
Despedida. Campo de fútbol de gravilla de la calle San José Obrero. ::                             F. DE LA HERA/
Despedida. Campo de fútbol de gravilla de la calle San José Obrero. :: F. DE LA HERA

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la empresa Campezo Construcción S.A.U. el contrato para las obras de ejecución del campo de fútbol de la calle San José Obrero, así como su urbanización exterior. El plazo de ejecución de estas obras es de siete meses y el presupuesto asciende a 2.256.065 euros.

Los trabajos adjudicados consistirán en sustituir el actual campo de gravilla por uno de hierba artificial de 100 metros por 64, dentro del cual se ubicarán otros dos transversales más pequeños. Además, se construirán dos edificaciones destinadas a vestuarios y cafetería, se habilitarán dos zonas de calentamiento en los alrededores del campo y se instalarán gradas en toda la zona sur de la parcela, con una parte cubierta por una estructura metálica.

La instalación contará con dos accesos: uno público y otro privado. La entrada principal para el público se ubicará junto al nuevo aparcamiento de la calle Virgen Milagrosa, mientras que el segundo acceso (de mayor anchura) estará situado junto al edificio de equipamiento y se destinará para eventuales llegadas y salidas de vehículos de emergencias o mantenimiento.

El proyecto adjudicado incluye, por otra parte, la reordenación y reurbanización de las zonas anexas a la nueva instalación deportiva, concretamente en el área que queda comprendida entre el campo de fútbol y la calle Virgen Milagrosa, donde habilitará un aparcamiento y se ampliarán las aceras.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, señalaba ayer que la construcción del nuevo campo «irá acompañada de una urbanización importante, que va a mejorar un entorno que está cambiando a una gran velocidad. Tenemos ya el nuevo vial de Eguzkitzalde, la construcción del nuevo colegio y, ahora, le toca el turno a la instalación deportiva».

El futuro campo de fútbol de hierba artificial «es un compromiso que teníamos adquirido desde hace tiempo», añadió el alcalde, quien reconoció que el de Larreaundi «es de los pocos campos de arena que quedan el Gipuzkoa». La nueva instalación deportiva va a dar servicio «a cientos de jóvenes, chicos y chicas, que practican el fútbol, sobre todo en las edades más tempranas».

Inversión y subvenciones

La inversión de 2.2576.065 euros se realiza, tal y como recordó el alcalde, «gracias a una importantísima subvención que hemos conseguido de otras instituciones, porque tenemos 1.200.000 euros asignados por parte del Gobierno Vasco y la Diputación».

Teniendo en cuenta los trámites administrativos necesarios, las obras podrían comenzar «entre finales de septiembre y finales de octubre», concluía el alcalde. «La idea es perjudicar lo menos posible la actividad deportiva, de manera que la instalación esté funcionando para la temporada 2012/2013».