Se concede la licencia para derribar los pabellones de Porcelanas

M.J.A.IRUN.

La Junta Local de Gobierno concedió el miércoles a la empresa Elizatxo S.A. la licencia de obras para derribar hasta la cota cero los pabellones de Porcelanas Bidasoa. El plazo fijado para la demolición de los edificios es de tres meses, que comenzarán a contar desde el inicio de las obras. El derribo deberá realizarse, en cualquier caso, en un plazo no superior a los seis meses.

El Plan Especial de Bidasoa-Zubelzu, aprobado el pasado año, recoge la construcción de una zona residencial en el solar ocupado por la antigua fábrica. «Todavía está pendiente de hacer el estudio de contaminación del suelo, requisito imprescindible desde el punto de de vista medioambiental y necesario para llevar a cabo la urbanización y construcción de viviendas», recordaba ayer el alcalde, José Antonio Santano.

El espacio de la avenida de Elizatxo que ocupaba Porcelanas albergará en el futuro un total de 90 viviendas de protección oficial, asignadas al Ayuntamiento y otras 355 viviendas libres, así como una superficie edificable comercial de 400 metros cuadrados. La operación de VPO de Porcelanas Bidasoa se sumará a las que se preparan para los ámbitos de Oinaurre, con 300 viviendas protegidas y Txenperenea, con otras 600.