Borrar
Cesión. Alberto Morgado en un partido de la Real B ante el Real Unión. :: MORQUECHO
SD.EIBAR

El Real está por la labor de ceder al lateral izquierdo Morgado

A los armeros les queda una semana y media para cerrar la plantilla. Los Consejos de la Real y Eibar se reunirán en breve, aunque las conversaciones entre ambos clubes son fluidas

J.A.REMENTERIA

Domingo, 21 de agosto 2011, 04:50

El Consejo de Administración del Eibar tiene pendiente una reunión con sus homólogos de la Real Sociedad, un encuentro de carácter institucional para abordar varios aspectos, entre ellos el capítulo de cesión de jugadores, aunque estos últimos días han avanzado mucho en sus conversaciones.

Queda una semana y media para que finalice el plazo de contrataciones, ya que el 31 de agosto es fecha tope. La comisión técnica en la que están el presidente Alex Aranzabal, Fran Garagarza, Germán Albistegi y José Mari Arrizabalaga trabaja por cerrar la plantilla. «Si se trata de fichar, ya hubiéramos contratado porque hemos tenido opciones y seguimos contando, pero preferimos esperar a esa bolsa de jugadores que están a caballo entre Segunda y Segunda B, porque en el mercado de la división de plata no todos van a tener cabida», dice Fran Garagarza.

El Eibar espera y confía en que vendrán los jugadores pretendidos, del orden de tres o cuatro para apuntalar el lateral izquierdo, centro del campo y banda derecha. Pero en breve se está a la espera de mantener una reunión con el Consejo de la Real, a nivel de consejeros, no de técnicos. Un encuentro en el que el Eibar hará valer su condición de equipo convenido y de jugar su papel dentro del organigrama futbolístico de Gipuzkoa. En uno de los apartados se hablará de las cesiones. En este momento, la Real quiere ceder al lateral izquierdo de la Real B, Morgado, algo que no está mal visto por Mandiola, descartado Castañeda. Los técnicos de la Real no están por la labor, pero sí el presidente realista Jokin Aperribay y el consejero Juanjo Arrieta que, según ha podido saber DV, son dos directivos, al igual que el resto de consejeros realistas, sensibles en ayudar al Eibar. El tema está en que Morgado se muestra remiso a recalar en el Eibar, mientras que los directivos quieren que se incorpore a la plantilla azulgrana y tratarán de hacer valer su condición por encima del criterio de los técnicos y el jugador. Las relaciones Eibar-Real se han suavizado, aunque nunca han estado al límite. En los anteriores encuentros con los técnicos realistas la sensación fue de malestar ante su criterio de no ceder a nadie. Mandiola ha hablado con Morgado y le ha dejado caer que cuenta con él para su nuevo proyecto. Esta semana y media que resta para finalizar agosto va a ser movida en los despachos de los clubes. El Eibar quiere jugar sus bazas y confía en que le salga bien. En este momento, el potencial está condicionado al no estar equilibrado por posiciones. Para jugar a corto plazo existe la confianza de que es competitivo, pero para apostar a largo genera dudas, dado que el nivel de los rivales es fuerte, especialmente con el descenso del Salamanca y Ponferradina y las alternativas del Real Unión, Alavés, Logroñés, Mirandés, entre otros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Real está por la labor de ceder al lateral izquierdo Morgado

El Real está por la labor de ceder al lateral izquierdo Morgado