Las máquinas comienzan a trabajar para echar abajo la antigua lonja

Las actividades se concentran en el edificio Pasaia y sus cercanías. Aunque las obras de derribo comienzan oficialmente el lunes, ya se han iniciado las labores de la llamada primera fase

ELENA VIÑASPASAIA.
Adiós al viejo edificio. Los operarios contemplan los pabellones sobre los que ya se ha comenzado a trabajar. ::
                             VIÑAS/
Adiós al viejo edificio. Los operarios contemplan los pabellones sobre los que ya se ha comenzado a trabajar. :: VIÑAS

Las máquinas se han puesto ya en marcha. En los últimos días han comenzado a trabajar en las dependencias que habrán de ser derribadas en la primera fase de construcción de la nueva lonja pesquera de San Pedro. Será el próximo lunes, día 22, cuando den inicio oficialmente los derribos y con ellos, entrarán en funcionamiento el protocolo que han gestionado la Autoridad Portuaria de Pasaia y el Ayuntamiento para reordenar el tráfico y las zonas de estacionamiento de vehículos.

Hay que recordar que las obras de construcción del nuevo inmueble, proyectado por Astigarraga y Lasarte Arquitectos, tendrán una duración aproximada de tres años y constan de un total de tres fases. La inicial, denominada transitoria, acaba de concluir y ha consistido en trasladar toda la actividad que hasta ahora albergaba la lonja al edificio Pasaia y sus pabellones más inmediatos. Ahora llega el momento de acometer el derribo para dar paso a la nueva construcción.