Irujo y Merino II, adelantados 6-18, vencieron 18-22 en un frontón de Bera a rebosar

David Merino quita mucha pelota de zurda y da confianza a Irujo, autor de un comienzo sensacional.

J.L.SAN SEBASTIÁN

Martínez de Irujo y Merino II, que se adelantaron 6-18 gracias a un excelente comienzo, sufrieron al final para derrotar 18-22 a Xala y Zubieta en un frontón de Bera lleno por completo. Reunieron a más de 800 personas. No cabía ni un alfiler en sus gradas. Disfrutaron.

David Merino quita mucha pelota de zurda y da confianza a Irujo, autor de un comienzo sensacional. Mientras Xala se mostraba todavía frío, el delantero de Ibero amasó tantos y remates para conseguir una renta definitiva a la postre. Terminó con cuatro tantos de saque y nueve de jugada.

Jugó bien Aitor Zubieta y comenzó a entonarse Xala para propiciar una reacción que trajo incertidumbre. Limaron su desventaja de doce tantos para aproximarse a tres, primero en el 17-20 y después en el 18-21. Irujo, sin embargo, no dejó escapar la oportunidad de sumar una nueva victoria.

También ganó en el telonero Kepa Peñagarikano, imbatido desde que llegó a Aspe. Suma cuatro triunfos en cuatro partidos. Jaunarena y el zaguero azpeitiarra superaron 19-22 a Apezetxea y Zabaleta en un choque duro y bueno.

Renueva Pablo Berasaluze

Pablo Berasaluze ha alcanzado un acuerdo con Asegarce para seguir dos años más en las filas de la empresa bilbaína. El actual contrato del berriztarra expira el próximo día 30, por lo que Berasaluze VIII permanecerá en Asegarce hasta finales de agosto de 2013. Entonces tendrá 35 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos