'Sirimiri 2.0', nuevo embajador de Donostia
NATALIA URRUTIA
Domingo, 31 de julio 2011, 06:20
Los jardines del parque donostiarra de Aiete acogieron ayer la puesta en marcha, casi en familia, del proyecto 'Sirimiri ebike reporter', impulsado por Peio Arruabarrena, que tiene previsto dar a conocer San Sebastián por el mundo mientras completa un viaje que partirá de Donostia el próximo 17 de septiembre.
Arruabarrena no realizará en solitario una vuelta al mundo que tiene previsto realizar a bordo de una bibicleta eléctrica y finalizar en 2016, el año en que San Sebastián será Capital Europea de la Cultura. Le acompañará 'Sirimiri 2.0', un pequeño robot creado con piezas de Lego llamado a convertirse en el embajador cultural de Donostia en los cinco continentes.
Para dar a conocer San Sebastián, el promotor de Sirimiri tiene pensado organizar actos y festivales en las diversas ciudades que visite. Con el encuentro de ayer como preludio, el 17 de septiembre se celebrará en el Boulevard de San Sebastián el acto oficial de salida. Está previsto que el pistoletazo de salida lo de la directora de la oficina a de la Capitalidad Cultural e, igualmente, según las previsiones el primer destino de Arruabarrena y 'Sirimiri', que ayer puso en marcha simbólicamente el pequeño Haifa, será Wroclaw, la ciudad polaca que en 2016 compartirá Capitalidad Europea de la Cultura con San Sebastián.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.