Abre sus puertas La Madame

En San Bartolomé, restaurante, copas y música en directo

JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES
La familia Montenegro-Sabadell al completo. ::
                             OCIO GIPUZKOA.COM/
La familia Montenegro-Sabadell al completo. :: OCIO GIPUZKOA.COM

Un nuevo local de hostelería abrió sus puertas el pasado jueves. Su nombre, La Madame, en la calle San Bartolomé. Sus propietarios, la familia Montenegro-Sabadell, que también regentan el grupo Bataplán. Este local promete ser el nuevo referente de la noche donostiarra.

El concepto es totalmente nuevo en nuestra ciudad ya que combina cocktelería, restaurante y «lounge» con djs en directo en un mismo local. Al frente negocio el matrimonio Tristán Montenegro y Maite Sabadell y sus hijos, Maite, con su marido, el prestigioso cocinero neoyorkino Kevin Patricio, que será el jefe de cocina de La Madame; Tristán que estaba acompañado de su novia Jael Geijo y Diego, que dirige el restaurante Tomate de Madrid. Completan el equipo de cocina Luis Carrión (Lucho) y Ezequiel Duvidovich. El equipo de sala y barra es dirigido por Chabe Minondo, y lo componen María Puertas, Leire García, Alan Perales y Ferenc Díaz.

Se llenó La Madame en la inauguración. Maite Sabadell comentó: «Todavía faltan detalles pero había que abrirlo. Hemos puesto mucha ilusión en este nuevo negocio». Tristán Montenegro apuntó: «Este tipo de locales se han puesto de moda en Europa y Estados Unidos. ¿Por qué no puede triunfar en San Sebastián? Han venido de Nueva York mi hija y su marido que han regentado varios años uno de los restaurantes más importantes de la ciudad americana, él será el responsable de la cocina».

El local con una decoración vanguardista, cuenta con un bello mural pintado por el artista Igor Rezola, que recibió felicitaciones de los invitados. Acudió pasadas las once de la noche el cocinero Andoni Luis Aduriz. El entrenador Gorka Etxeberria estaba acompañado de su pareja Naiara Meiztegi, el joven periodista Iñigo Asensio, que en breve estrena programa en EITB y el también periodista Raúl Melero de Teledonosti. Del mundo de la hostelería, Pepe Dioni con su esposa Marina Alfonso, de La Kabutzia; Amaya Arzallus de la vinoteca Bernardina; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa, con su pareja Laura Mateos que acaba de abrir una heladería en la calle Mayor y el secretario general de la entidad Kino Martínez.

Representando al ayuntamiento, los concejales Ramón Gómez y su esposa Vanessa Vélez de Pablos y Denis Itxaso. Guapísima Angela Alejandro con Gorka López de Forumprint y su amigo Javier Ayaflor. Asistió también mi compañero Manolo Cabrera; Roberto Nieto, Victoria Gisbert con sus amigas Coro Saldaña; Manuel Azpiroz y Carmen Serrats; Ibon Briz y Ricardo Posadas. El nadador de grandes distancias Jaime Caballero se retiró pronto. Con excelente color el ex director del Festi Mikel Olaciregui y el grupo de amigos compuesto por Iñigo Otegui, del restaurante Scubi; el fotógrafo Antonio Macarro; el artista gráfico Gorka Solozabal; Isabel Beristain de la Lacoste; Pello Azcoaga, de Ganboa y Alexandra Saavedra.