«El año que viene volveré para ganar el Tour»

Contador dice que lo ha afrontado con un calendario muy cargado y que el Giro de Italia le ha pasado factura

B.U.

ALPE DHUEZ. Alberto Contador dijo que el año que viene volverá a la carrera francesa, «pero no para hacer cuarto o quinto, sino para ganar. No me arrepiento de nada, he corrido como me gusta. De haber ido en el grupo o de haber atacado sólo en el último puerto no tendría la misma satisfacción», aseguró el de Pinto. «Había que darlo todo, me he dicho que sea lo que Dios quiera. Me daba igual ser quinto que 24. Ha sido una pena no ganar aquí, pero todo lo que no fuera ganar la general me daba lo mismo».

Confesó que anteanoche, tras haber perdido todas sus opciones de ganar el Tour en el Galibier, pensó en marcharse a casa, pero se marcó el reto de lograr una victoria en el Alpe dHuez. «Funciono a base de motivaciones. Cuando estaba ayer en la cama pensaba que iba a pasar un Tour sin pena ni gloria y me daban ganas de irme a casa. Por eso he intentado algo. Sabía que o bien se rompía la carrera o me dejaban marcharme. Y se ha roto», dijo. «Hubiera sido más sencillo atacar en el último puerto, pero no me hubiera dejado igual de satisfecho», insistió.

«Vine a ganar el Tour, pero sabía que conseguir el doblete con el Giro iba a ser muy difícil. Es difícil afrontar el Tour con un calendario demasiado cargado. El Giro de Italia me ha pasado factura», agregó. «Y por si fuera poco, llevo todo el Tour a contrapie, con las caídas, los problemas en la rodilla, los esfuerzos de todo el año...», comentó.

Contador felicitó al vencedor de la etapa, el francés Roland, y resaltó que el Tour queda abierto. «A Andy Schleck le queda un minuto de renta sobre Evans y ha demostrado que está muy fuerte».

Andy Schleck Leopard

«La contrarreloj me va muy bien»

«He cogido el amarillo y espero conservarlo. Estoy en un gran estado de forma y el perfil de la contrarreloj no es muy propicia para los especialistas. Creo que podré mantener la renta. El año pasado venía perdiendo tiempo antes de la última contrarreloj y ahora lo voy ganando. Sólo he tenido un día malo, estoy a tope de motivación y en buena condición física».

Cadel Evans BMC

«Mi estrategia será ira tope en la crono»

Cadel Evans es el gran favorito para asaltar hoy el amarillo en la crono de Grenoble. Señala que su estrategia en la contrarreloj será simple: «Empezar lo más rápido posible, terminar lo más rápido posible y espero que sea lo suficientemente rápido, ir a tope. Por supuesto, me hubiera gustado más afrontar la contrarreloj con cinco minutos de ventaja, pero tengo que sacarle un minuto a Andy», explicó.

El corredor australiano salió a la rueda de Contador en el Telegraphé pero después cedió y se pasó 80 kilómetros persiguiendo. «Yo estaba sentado cuando (Contador) ha atacado, pero las sensaciones eran bastante normales. Creo que hubo algo mal en mi rueda trasera que me estaba retrasando un poco. Por esa razón, cambié de bici. Cuando ellos van muy rápido y tú tienes que parar tres veces, las posibilidades de volver por ti mismo son limitadas. Sin embargo, el equipo finalmente llegó y todo salió como quería». Segundo en 2007 y 2008, Evans tiene una oportunidad única de subir a lo más alto del podio en París.

Pierre Roland Europcar

«Conocía al dedillo Alpe dHuez»

«Conocía esta cumbre al dedillo, la he subido diez veces, aquí preparé el Tour y me sabía cada curva casi de memoria. Sabía que si estaba bien podía ganar la etapa. Y lo he hecho. La he subido muchas veces y he visto mil veces las victorias aquí de Armstrong, de Pantani..., de todos los grandes. Thomas (Voeckler) me dijo que jugara mis bazas, la etapa y el maillot blanco. Si me hubiera dicho que me quedara con él, lo habría hecho. Pero su generosidad prueba que es un gran campeón».

Fotos

Vídeos