Mendia pide a Rosell respeto a los funcionarios

VASCO PRESSVITORIA.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, reclamó ayer al presidente de la CEOE , Juan Rosell, «respeto» al trabajo que realizan los empleados públicos y consideró que sus críticas esconden el interés de la patronal de captar para las empresas privadas servicios que ahora están en manos del sector público.

Mendia respondió así a las declaraciones efectuadas la víspera por Rosell en las que abogó por acabar con los funcionarios «prepotentes e incumplidores» y con aquellas personas que se apuntan al paro «porque sí». La portavoz del Gobierno Vasco reconoció que «cuando las he leído no me han gustado nada como consejera responsable de la Función Pública».

Y es que, a su juicio, «hay que ser mucho más respetuosos con las personas y en concreto con los trabajadores que además de tener una preparación magnífica tienen que superar unas pruebas muy exigentes para trabajar en el servicio público, en el servicio a los ciudadanos. Creo que descalificar a los trabajadores públicos no suma nada, lo público es muy importante», remarcó la consejera.

«Hay que pensar que son los médicos, las enfermeras, los profesores de nuestros hijos, los cuidadores de nuestros padres», añadió. Por lo tanto, insistió en que se debe exigir «un poco de respeto» hacia lo público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos