«Me encuentro a gusto en el Eibar y decidí seguir un año más»

«La Ponferradina tratará de ascender, al igual que el Eibar, pero valoré seguir en casa». El guardameta Xabi tenía oferta de La Ponferradina, pero apostó por el Eibar

J.A.R.EIBAR.
Xabi el día de la presentación de Fran Garagarza. ::
                             MORQUECHO/
Xabi el día de la presentación de Fran Garagarza. :: MORQUECHO

El guardameta Xabi Iruretagoiena ha sido el primer jugador de los que acababan contrato en renovar por una temporada por el Eibar. Ha tenido oferta firme de La Ponferradina pero decidió ser una parte más del futuro proyecto azulgrana. «Oí la oferta de La Ponferradina, equipo que luchará por estar entre los cuatro primeros e intentará ascender, al igual que el Eibar, pero mi idea era continuar una temporada más aquí. El Eibar en todo momento me ha mostrado su deseo de contar conmigo, su cariño y apoyo. Estoy realmente contento, satisfecho de continuar. En lo deportivo me convence el proyecto que tiene previsto el Eibar y sobre todo ahora mismo valoro el hecho de que sigo en casa», confesaba a DV desde Alcoceber, donde se halla de vacaciones.

El guardameta ha sido titular indiscutible desde que se hizo con el puesto en la jornada séptima tras la lesión lumbar de Zigor. «Fue una pena la lesión de Zigor, me hice con el puesto por una desgracia de mi compañero de portería. Me he sentido muy a gusto y mi valoración de la temporada a nivel personal creo que ha sido buena. En cuanto al equipo pienso que hemos hecho un buen papel, hemos logrado ser primeros, un puesto que en cualquier otra categoría se valoraría muchísimo. Ser primeros en una liga de 20 creo que hay que darle su verdadero valor». Xabi destaca que en el play off no se ha visto recompensado el bueno juego desplegado. «A mi modo de ver en el play off hemos dado una buena imagen, el juego ha sido bueno, quizá nos ha faltado un poco de acierto para sentenciar, meter ese gol que suele ser decisivo. Quizá en la próxima temporada veamos recompensado con el ascenso el esfuerzo y la poca fortuna que hemos tenido este año. En este momento me dan pena los jugadores que no siguen porque a lo largo del año coges cariño a la gente, para mí suele ser un momento especial, pero, tal vez, otro año, pueda estar yo en la misma situación.Así es el fútbol».

Confeccionando la plantilla

La comisión técnica encabezada por Fran Garagarza sigue trabajando en la elaboración de la próxima plantilla. A fecha de hoy sólo ha renovado el portero Xabi de aquellos a los que se les ha realizado una oferta de continuidad, casos de Lanzarote, Espín y Valín. La idea del Eibar esta temporada es tener menos trasiego de jugadores y disponer más de jugadores del Eibar B. La idea para el filial es contratar unos cuantos jugadores experimentados que hayan tenido pasado en el Eibar, bien en el segundo equipo o bien en categorías inferiores, para así combinarlos con jóvenes promesas. El perfil de jugador que se busca para el primer equipo será ante todo vasco y con conocimiento de la filosofía del Eibar, según confesó Garagarza en su presentación como director deportivo.