El momento de los entrenadores

Se repartieron los trofeos de la temporada de fútbol en una fiesta

JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES
Vicente del Bosque recibió la insignia de oro y brillantes, con la que posa junto a otros entrenadores./
Vicente del Bosque recibió la insignia de oro y brillantes, con la que posa junto a otros entrenadores.

La fiesta de los entrenadores guipuzcoanos se celebró el pasado sábado con la presencia de casi 150 titulados en el hotel Amara Plaza. Asistieron entre otros el seleccionador español Vicente Del Bosque que recibió la insignia de oro y brillantes del Comité Gipuzcoano de Entrenadores de manos del presidente Javier Vallejo. También asistió el nuevo entrenador de la Real Sociedad Philipe Montanier que dialogó con Mikel Etxarri, seleccionador de Euskadi.

El almuerzo se inició con un minuto de silencio en memoria de los entrenadores fallecidos en este último año. Luego llegó la entrega de premios de la temporada. Recibieron trofeos Manix Mandiola entrenador del Eibar, de manos de Vicente Del Bosque; Igor Quindos entrenador del Urola al que entregó Juan Luis Larrea, presidente de la Federación; Iñigo Elarre entrenador del Antiguoko recibió el trofeo de Santiago Aróstegui de la Vasca; Mikel Llorente entrenador del Hondarribia recibió el trofeo de manos Roberto Pérez, presidente del Comité Vasco; Mikel Aramburu del Astigarrako Mundarro recibió de Vicente Miera, vicepresidente del Comité Nacional; Beñat San José, entrenador de la Real Sociedad recibió el trofeo de Salva Zaldua, director de la Escuela; Gorka Otegui del Euskalduna de Paco Arberas, presidente de Honor del Comité y José Antonio Belartieta recibió el trofeo conseguido por su hijo al frente del Ostadar, de Emilio Navas, presidente de los Arbitros. También fueron homenajeados con la insignia de Plata del Comité Gipuzcoano Mikel Etxarri y Miguel Santaolaya que han hecho los 65 años esta temporada y siguen ejerciendo como entrenadores. También acudieron el doctor Eduardo Escobar; el gerente de la Real Sociedad Iñaki Otegi y miembros de numerosos comités venidos desde toda la península que quisieron sumarse a esta fiesta.

Los días previos a esta fiesta se celebraron unas jornadas de actualización en la Federación Gipuzcoana de Fútbol. Los ponentes fueron Jesús Cuadrado (director de la revista Training Futbol), José Luis Rivera (2º entrenador del Deportivo de la Coruña) y el psicólogo José Carrascosa.