El diplomático Gonzalo Puente presenta 'La cruz y la corona, las dos hipotecas de España'

El acto tendrá lugar esta tarde, a las 19.00, en la casa de cultura Zabiel

GORRITIBEREAMUTRIKU.
La jornada sobre historia corrió a cargo de Félix Placer, que fue presentado por Iratxe Giménez. ::
                             GORRITIBEREA/
La jornada sobre historia corrió a cargo de Félix Placer, que fue presentado por Iratxe Giménez. :: GORRITIBEREA

La séptima edición de las jornadas de historia, organizadas por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, concluirán hoy con una conferencia, que ofrecerá el miembro de la carrera diplomática Gonzalo Puente Ojea. A lo largo de su último trabajo publicado, 'La cruz y la corona, las dos hipotecas de España', incide de forma directa en la transición a la democracia».

Gonzalo Puente Ojea nacido el año 1924 en Cienfuegos, Cuba, es miembro de la carrera diplomática española, fue subsecretario de asuntos exteriores y embajador, siendo el único diplomático no creyente que ha representado al Estado español ante la Santa Sede.

A lo largo del citado ensayo se incluye un apartado dedicado a Euskal Herria donde también expone su punto de vista sobre el conflicto secular que vive nuestro país y su posible solución.

Con la charla coloquio de esta tarde se completarán tres conferencias del máximo interés, dos de ellas encuadradas dentro de las jornadas de historia y que han tenido como punto de referencia la localidad costera.

El martes de la pasada semana, el ecologista Pedro Costa Morata presentó su libro 'Ecologiada, 100 batallas' donde se informó de primera mano, hasta del propio movimiento en contra de la central nuclear de Deba, entre otras muchas batallas. Pero es que la conferencia ofrecida por el teólogo Félix Placer Ugarte en torno a su libro 'La iglesia de Euskal Herria a lo largo de la edad contemporánea', fue toda una lección de memoria histórica que llegaba hasta nuestros días. La presentación de esta tarde a las 7 en Zabiel, tampoco dejará indiferente a nadie, razón por la que se invita al público en general a que acuda al mismo.

Eskulanen erakusketa

Hitzaldira doanak beste eginkizun bat ere izango du baldin eta lehenago joaten bada, izan ere 'Zabiel Eskulan Taldeak' urtean zehar egindako lanen erakusketa bat zabaldu baitu erakustaretoan.

Ekainaren 26a bitartean ikus daitezke lanok, arratsaldeko 18:00etatik 20:00etara astelehenetik ostiralera eta 12:00etatik 14:00etara larunbata eta igandeetan.

Fotos

Vídeos