Mariasun Landa, invitada al Festival del Libro de Moscú

La obra de la escritora de Errenteria 'Un cocodrilo bajo la cama' ha sido publicada en ruso

DVSAN SEBASTIÁN.

La escritora de Errenteria Mariasun Landa será la autora invitada en el Festival Internacional del Libro de Moscú, que se celebrará del 10 al 13 de junio de 2011. La editorial Kompasguide, que ha publicado en ruso su libro 'Un cocodrilo bajo la cama', ha sido la encargada de presentar el libro en el marco del festival así como los encuentros con estudiantes hispanoparlantes de las facultades de Letras y Periodismo de la Universidad MGU de Moscú.

Por otra parte, la escritora impartirá una conferencia en torno a la literatura vasca, el próximo 13 de junio, en el Instituto Cervantes de Moscú.

Mariasun Landa, quien en un momento aseguró que «escribir es saber estar sola», es autora de una treintena de libros de literatura infantil escritos originalmente en euskera y traducidos, muchos de ellos, a diferentes lenguas, como el griego, bretón, albanés, árabe o coreano.

Profesora de la UPV

Profesora titular de Didáctica de la Literatura en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), imparte docencia en la Escuela del Profesorado de Donostia. Es miembro de la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras del País Vasco-Jakiunde y fue Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil en 1991 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2003, además de recibir diversas menciones y reconocimientos en el extranjero, como la candidatura al Premio Internacional Andersen en 2008, que está considerado como el Nobel de Literatura Infantil y Juvenil.

Fotos

Vídeos