Spot de la Primitiva entre vacas

La agencia Shackleton grabó ayer parte del anuncio en Zizurkil

ELISA BELAUNTZARANZIZURKIL.
Spot de la Primitiva entre vacas

«Pasar del tractor,... comprarme un yate de esos muy grandes que tenga motor... y quedarme en la gloria!!!» ese parece ser el sueño de muchos y que según el nuevo anuncio de la Lotería Primitiva «se puede cumplir cualquier día de estos».

Ayer durante toda la jornada, una docena de figurantes al ritmo del mítico 'Whatever you want', de Status Quo, participaron en la grabación del nuevo spot de la Primitiva en Zizurkil. Rodeados de las vacas de Iñigo Etxenagusia, todos los protagonistas del anuncio pasaron una divertida jornada en el exterior del caserío Areta Goikoa repitiendo una y otra la estrofa de la canción. Sudaron un rato ataviados con sus blusas de cuadros y sus buzos azules, pero mereció la pena.

La grabación del anuncio comenzó el lunes en Sevilla. Allí los trabajadores de un hospital y un mercado fueron los encargados de grabar parte del spot, que se completará con la última parte que se realizará en Madrid. Será este fin de semana y en esta ocasión los trabajadores de una tintorería, de un bar de menús y los usuarios de un andén de tren se convertirán en los grandes protagonistas.

Zizurkil fue elegido como uno de los escenarios del anuncio porque «buscábamos lugares diferentes, fáciles de identificar y este caserío de Zizurkil es uno de ellos», explicó Elvis Santos, representante de la agencia de publicidad Shackleton, encargada de la grabación del anuncio de la Lotería Primitiva. Al parecer «aquí nos ha costado más encontrar gente para la grabación que en Sevilla y Madrid». Buscaban «gente normal, real. No queríamos profesionales, sino gente de la calle, con la que se pudiera identificar fácilmente cualquier espectador nada más ver el anuncio». Otro de los objetivos era «que trabajaran en el entorno en el que aparecen. En Sevilla, aparecerán los trabajadores del mercado y el hospital y en Madrid, igual».

Cada una de las grabaciones cuentan «con una estrofa personalizada con cada grupo que participan en el spot. Por eso es muy característico el acento de cada zona, así como los gestos de cada grupo». El contraste de cada uno de los participantes hace del anuncio, diseñado por Juan Silva y Nacho Guilló de Shackleton, «más cercano y más real» según Santos. «Invita a la gente de la calle a soñar. Se busca que sea muy creíble, porque nos puede pasar a cualquiera de nosotros cuando nos toque la Lotería Primitiva...».

Un sueño que, según Cesar Palazuelos, responsable de la publicidad de las Loterías del Estado, «se puede realizar gracias a los grandes premios que se reparten. Pero no sólo los sueños más habituales como comprarse un coche o pagarse la hipoteca, no, sino comprarse Vietnam o hacer un viaje a la Luna». Mientras toca, seguiremos soñando porque eso es gratis...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos