Mendizabal I, Eskudero y Díaz no continuarán en Asegarce

Acaban contrato y la promotora bilbaína busca caras nuevas para remodelar su cuadro de pelotaris

DVSAN SEBASTIÁN.

Tres pelotaris dejarán de pertenecer al cuadro de Asegarce a la conclusión de sus contratos, que tendrán lugar a lo largo de este mes. Se trata de Iñaki Eskudero, Aratz Mendizabal e Iñigo Díaz. La promotora bilbaína busca nuevas caras en la remodelación que va a llevar a cabo en su plantilla de cara al futuro y ninguno de los tres entra en sus planteamientos.

Aratz Mendizabal, cuya vinculación con Asegarce concluye el lunes 20, ya conoce que no seguirá en la empresa a partir de esa fecha. A punto de cumplir ocho años como profesional -debutó el 19 de julio de 2003 en el Aritzbatalde de Zarautz-, el zaldibitarra deja la pelota tras haberse proclamado campeón de Parejas de Segunda (2005) y del Cuatro y Medio (2006).

Otro delantero, en este caso Iñigo Díaz, de 27 años, tampoco continuará figurando en el cuadro profesional de Asegarce. El de Santacara, con casi seis años de experiencia en el campo profesional, cuenta en su palmarés con la txapela del Cuatro y Medio de Segunda (2007). Debutó el 25 de junio de 2005 en el Labrit de Pamplona y su progresión no ha sido buena a juicio de los técnicos de la empresa.

Lo mismo se podría decir de Iñaki Eskudero. El zaguero de Eratsun destacó en el campo aficionado, lo que le sirvió para debutar el 28 de junio de 2003 en el Labrit de Pamplona. Subcampeón de Parejas de Segunda en 2005, 2008 y 2010, tiene decidido seguir en activo. En verano engrosará las filas de la nueva empresa Garfe 11, en la que se encontrará con viejos conocidos como Koka, Capellán, Mikel Goñi, Fernando Goñi, Eugi o Eulate.

Fotos

Vídeos