El Baztan rugby taldea consigue la copa de plata en el torneo internacional de Mallorca

TELLECHEABAZTAN-BIDASOA.
Los componentes del BRT en Palma de Mallorca./
Los componentes del BRT en Palma de Mallorca.

El Baztan Rugby Taldea se desplazó a Palma de Mallorca para disputar el Torneo Internacional Majorca Beach Rugby, estando la expedición formada por 18 integrantes.

El año pasado el equipo baztandarra consiguió la Copa de Plata de este torneo que se juega en la playa, por lo que les obligaba a por lo menos intentar repetir el resultado anterior. La cosa no iba a ser sencilla, ya que en el campeonato se presentaron 24 equipos procedentes de nacionalidades: ingleses, galeses, irlandeses, alemanes, holandeses, catalanes, baleares, etc., y alguno de ellos incluso profesionales en la modalidad de Seven, como los galeses de Olorun Flamingoes.

Así, el BRT presentó dos equipos al campeonato, de forma que en el primer día de competición el BRT A, englobado en el grupo A, se clasificó tercero por detrás de Olorun Flamingoes y Veseyans RFC, por lo que le daba derecho a jugar el próximo día por la Copa de Plata que engloba a los terceros y cuartos de cada grupo.

Mientras, el BRT B, que estaba en el grupo D, consiguió clasificarse primero de grupo tras ganar frente a los isleños Bahia, los catalanes Spartans Team, los holandeses Nieuwegein, los ingleses Boroungh Beach Bum y empatar con Mid Life Crisis. Esta primera posición le permitía luchar por la Copa de Oro, ya que en ella se engloba a los dos primeros clasificados de cada grupo.

Se disputaron las fases finales que eran a partidos eliminatorios. Así en el primer partido de la copa de oro y ante un rival que en la jornada anterior el BRT, ya había vencido, esta vez el resultado no fue el mismo y el equipo B quedó eliminado dignamente perdiendo de un ensayo ante los ingleses del Veseyans RFC .

Así pues, el BRT se centró en una sola competición, la Copa de Plata, llegando a la final, donde el rival fue el Old Partneronians, equipo de la tercera inglesa. El partido empezó mal para el BRT, con dos ensayos a cero, pero el equipo supo reponerse y consiguió empatar el partido. En un nuevo error defensivo se adelantaron los ingleses pero el BRT volvió a empatar el encuentro. El partido no dio para mas y se fue a la prorroga con empate a tres ensayos. El que primero ensayase ganaba la final. Así tras varios intercambios de ataques y defensas, el BRT conseguía crear una bonita jugada que la culminó Perotxena en ensayo, dando así la Copa de Plata al Baztan Rugby Taldea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos