Una hija del terrorista dice que fue capturado vivo

DVEL CAIRO.

Una fuente de la seguridad paquistaní informó ayer que una hija de Osama bin Laden afirmó que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser abatido. Así lo recogía ayer el canal de televisión de capital saudí Al-Arabiya.

La fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, relató que la descendiente del líder de Al-Qaida había declarado que los soldados capturaron a su padre durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba y le dispararon posteriormente.

Las fuerzas paquistaníes recuperaron sobre el terreno después del ataque a la casa de Abbottabad cuatro cadáveres con impactos de bala y arrestaron a dos mujeres y a seis niños de entre dos y doce años. Según el relato ofrecido por Al-Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados en helicópteros a un hospital de la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, «donde recibieron tratamiento», antes de conducirlos a un lugar seguro para evitar ser localizados.

Entre los menores se encontraba una hija del millonario saudí, de doce años de edad, que al parecer aseguró a los investigadores que los militares dispararon a Bin Laden frente a los miembros de su familia. Fuentes de seguridad del Gobierno de Islamabad habían confirmado que tenían bajo custodia a una de las esposas de Osama bin Laden -quedó inconsciente durante el asalto- y a una de sus hijas, de 12 o 13 años. Ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron al líder terrorista.

Entre los detenidos en la vivienda también figuraba otra mujer de nacionalidad yemení, que se cree que podría ser el médico personal de la familia Bin Laden. La doctora indicó que se habían trasladado a la casa de Abbottabad «hace cinco o seis meses». En cuanto a la mujer fallecida en la operación, se cree que era otra las mujeres del terrorista o un familiar cercano.