Bildu apuesta por «un Irun euskaldun, progresista y participativo»

Oinatz Mitxelena será el candidato a alcalde por la formación política. La presentación de la lista completa y del Herri Programa tendrá lugar el 30 de abril a las 12.00 en el Conservatorio, en un acto abierto al público

JOANA OCHOTECOIRUN.
Martínez, Unanue, Charola, Mitxelena, Agirre y Melida presentaron la lista de Bildu. ::
                             F. DE LA HERA/
Martínez, Unanue, Charola, Mitxelena, Agirre y Melida presentaron la lista de Bildu. :: F. DE LA HERA

Bildu anunció ayer que estará presente en las elecciones municipales del 22 de mayo, «también en Irun». La coalición «engloba a personas abertzales y de izquierdas provenientes de diferentes sectores y trayectorias», afirmó Oinatz Mitxelena, joven hostelero de 25 años que encabezará la lista de Bildu.

Le sigue en segundo lugar Lohitzune Charola, asesora jurídica de 33 años. Juan María Unanue, empleado de banca de 57 años; Olatz Agirre, informática de 39 años; Juan Carlos Martínez, empleado de banca de 53 años; y Jokin Melida, profesor de euskera de 34 años, completan los seis primeros puestos de la lista, compuesta por 28 personas y registrada el lunes «en la correspondiente junta electoral». Desde la formación definieron su grupo como «fuerte, plural, con personas del pueblo». La totalidad de los nombres se darán a conocer el próximo 30 de abril, en un acto abierto al público que se celebrará a las 12.00 en el Conservatorio.

El equipo de Bildu en Irun se presentó como «un grupo de ciudadanos que realizamos una clara apuesta por la unión de fuerzas, impulsados por este nuevo ciclo político ilusionante y por los acontecimientos que venimos viviendo estos últimos meses». De cara a las elecciones del 22 de mayo, «apostamos por dar el salto al Ayuntamiento», afirmaron desde la coalición.

Bildu pretende llevar al consistorio irunés «la ilusión de los nuevos tiempos que vive Euskal Herria. En estos tiempos de construcción de un proceso democrático, queremos hacer una apuesta clara desde nuestro pueblo para colaborar con este fin».

«Dar un vuelco»

Asimismo, desde la coalición aseguran que «queremos dar un vuelco a la correlación de las actuales fuerzas existentes. En Irun somos muchos los ciudadanos abertzales y de izquierdas, pero desgraciadamente, nuestras fuerzas están separadas». Es por ello que «presentamos la coalición Bildu, basada en la suma de fuerzas y en el trabajo conjunto». El grupo apuesta por «un Irun euskaldun, progresista y abierto a la participación ciudadana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos