Diez propuestas ciudadanas se incluirán en el programa electoral del PSE-EE

M.A.I.IRUN.

Diez de las propuestas recogidas a través de la iniciativa 'Ideas para Irun', que se puso en marcha en la web del alcalde y candidato a la reelección por el PSE-EE, José Antonio Santano, se incluirán en el programa electoral de este partido. La plataforma de participación ciudadana ha recibido desde su puesta en marcha un total de 53 propuestas, que han recibido en total cerca de 5.600 votos. Más de 1.000 usuarios se registraron para votar y comentar las distintas ideas.

Las cinco propuestas que más votos han recibido abogan por la apertura de zonas deportivas sin vallas (511 votos); una piscina municipal al aire libre (448); el retorno de un torneo 24 horas en el frontón Uranzu (445); un cambio en el aspecto de la plaza Urdanibia (415); y la organización de un festival musical en Irun (392).

Además, se han seleccionado otras cinco propuestas ciudadanas de entre las 53 recibidas. Éstas hacen referencia a la creación de más parques para perros (174 votos); zonas para jugar a fútbol, baloncesto, balonmano... (51); la instalación de una escalera mecánica o ascensor para acceder al polideportivo Artaleku (49); la construcción de más VPO (29); y el cierre al tráfico de coches del paseo Colón algunos domingos, para pasear o andar en bicicleta (15).