El PNV concurre con un equipo «que puede gobernar de manera diferente»

La formación jeltzale presentó su candidatura al Ayuntamiento de Irun. El candidato a la Alcaldía, Xabier Iridoy, estuvo acompañado por el diputado general, Markel Olano

M.A.I.IRUN.
Candidatos. Los componentes de la lista del PNV con el diputado general, Markel Olano. ::
                             FLOREN PORTU/
Candidatos. Los componentes de la lista del PNV con el diputado general, Markel Olano. :: FLOREN PORTU

EAJ-PNV presentó ayer su candidatura irundarra a las próximas elecciones municipales, en un acto celebrado en el hotel Atalaia, en el que el cabeza de lista, Xabier Iridoy, estuvo respaldado por el diputado general y candidato a la reelección, Markel Olano.

Iridoy dijo formar parte «de un equipo sólido y profesionalmente competente, con espíritu ganador y con perfiles complementarios en economía, asuntos sociales, leyes, seguridad ciudadana, cultura, euskera y juventud, además de conocimiento de los barrios y sus problemas desde la cercanía».

El candidato a la Alcaldía de Irun por el PNV aseguró que los hombres y mujeres que conforman la lista jeltzale pueden gobernar la ciudad «y gestionar de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, después de casi 30 años de gobierno socialista y podemos hacerlo de forma más eficaz y eficiente».

En la primera semana de mayo, el PNV presentará su programa electoral, una vez finalizado el trabajo de las cuatro comisiones -Economía y empleo; Urbanismo, movilidad y medioambiente; Servicios Sociales; Cultura, euskera, juventud y deporte y puestas en común sus conclusiones, en una reunión celebrada el pasado sábado en el Ba-tzoki. El objetivo del programa de EAJ-PNV es «ofrecer medidas reales para hacer de Irun una ciudad mejor. Somos conscientes de que los problemas de nuestros conciudadanos deben contar con una respuesta nueva o diferente. Tienen que ser analizados con rigor y respondidos con solvencia y eficacia. Es decir, con una alternativa distinta a la propuesta del actual equipo de Gobierno socialista».

Tras el candidato a la Alcaldía, Xabier Iridoy, figuran en la lista de EAJ-PNV por Irun José Enrique Corchón (40 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales); Ana Gayoso Artetxe (53 años, administrativa); Enrique Aizpiolea Igiñiz (46 años, presidente de la AVV Meaka) y Elena Etxegoyen Gaztelumendi (50 años, abogada, concejal en Irun de 1999 a 2006). Completan la candidatura, hasta el número 10, Josune Gómez Sarasola, Mikel Gayoso Alberro, Lupe Olaizola Emazabal, Gorka Álvarez Aranburu y Lourdes Larraza Quilez.