La Exposición Internacional Felina reúne a 140 gatos

Se celebra este fin de semana en Ficoba, con un ejemplar de 'bobtail' japonés como estrella de la muestra

M. A. I.IRUN.
Lindo gatito. Felino ganador de una edición anterior. ::
                             F. DE LA HERA/
Lindo gatito. Felino ganador de una edición anterior. :: F. DE LA HERA

Alrededor de 140 gatos de una veintena de razas se exhibirán este fin de semana en la V Exposición Felina Internacional que se va a celebrar en Ficoba. Al igual que en ediciones anteriores, la organización del evento corre a cargo del club francés Amobs Star, de Carcasonne. Los felinos no sólo se exhibirán, sino que competirán en un concurso que tiene diferentes apartados, como la raza o la longitud del pelo (corto, semi-largo y largo). Además de los ganadores de cada categoría, el jurado internacional elegirá, también, al mejor gato de la exposición, que recibirá el diploma de Best Supreme 2011.

Los visitantes de la V Exposición Felina Internacional podrán encontrar en Ficoba ejemplares de razas conocidas , pero también algunos felinos exóticos y más raros de ver. Gatos persas, siameses, abisinios, bengalíes o maine coon son algunos de los animales que se exhibirán en el recinto ferial.

Este año, la estrella de la exposición será «un ejemplar de bobtail japonés, una raza que se ve muy poco y que se caracteriza por tener una cola parecida a la de los conejos», señala Marie Giraud, miembro de la organización de la muestra. El bobtail (rabón) es un gato curioso, afectuoso, inteligente y vivaz, que se adapta muy bien a la vida doméstica. Su particularidad es su cola, que mide unos 10 a 12 entímetros y tiene abundante pelo. En Japón, se considera que los bobtail de color carey y blanco dan buena suerte.

La Exposición Felina Internacional estará abierta al público el sábado y el domingo, en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.30. El precio de las entradas es de cuatro euros, para adultos, tres euros para jubilados y discapacitados y dos euros para niños menores de 12 años.