El Real Unión recibe otro duro golpe y pone en peligro su cuarta posición

Los irundarras cayeron en Logroño y ya no tienen margen de error. Logroñés, empatado a puntos, y Palencia y Osasuna B, con uno menos, persiguen a los unionistas

BORJA OLAZABALIRUN.
Caída. El conjunto irundarra lleva tres partidos sin ganar y sigue complicándose la vida para disputar el play-off de ascenso. ::                             F. DE LA HERA/
Caída. El conjunto irundarra lleva tres partidos sin ganar y sigue complicándose la vida para disputar el play-off de ascenso. :: F. DE LA HERA

Tres jornadas sin ganar. Cinco puntos que se han dejado escapar en los instantes finales de los partidos. Cuando uno falla tanto sólo pasa una cosa, que los demás te comen el terreno por arriba y por abajo. Mientras los tres primeros se distancian y abren una brecha inalcanzable, los de atrás se han cargado de moral al darse cuenta que pueden disputar el play-off.

Y en todo esto, al que más se le han complicado las cosas es al Real Unión. Los de Miguel Sola no acaban de despegar y el riesgo de estrellarse es cada vez mayor. Y es que en este tipo de situaciones, normalmente, los que vienen con fuerza desde atrás suelen acabar mejor que los que están de capa caída.

Es el caso del conjunto irundarra, que en vez de acabar la liga pensando cómo preparar el play-off, va a tener que centrar todos sus esfuerzos en conseguir una plaza para las eliminatorias por el ascenso. Y no va a ser nada fácil.

No vale la pena mirar hacia arriba, ya que el Alavés, tercero, tiene siete puntos más que el Real Unión. Los rivales son el Logroñés, el Palencia y Osasuna B, que van a pelear hasta el final para conseguir la cuarta plaza.

Los unionistas tienen en su casillero 52 puntos. Los riojanos están justo detrás con los mismos puntos pero con el golaverage perdido. En sexta posición aparece el cuadro palentino con 51 puntos, empatado con el filial rojillo.

Y el Real Unión se encuentra en esta complicada situación por sus propios errores. Porque en las tres últimas jornadas, en las que podía haber dado un salto hacia arriba, ha dejado escapar muchos puntos en los últimos minutos.

Como en Las Gaunas, donde el Logroñés marcó el tanto de la victoria en el minuto 94.

Seis jornadas, cuatro equipos

Quedan seis jornadas para que finalice la fase regular y el Real Unión se ha visto involucrado en una pequeña liga de seis partidos que disputarán cuatro equipos. Sólo el que la acabe en primera posición tendrá el premio de disputar el play-off de ascenso.

Los rivales de los irundarras para estos últimos seis choques serán la Gimnástica de Torrelavega, el Palencia y el Sporting B en el Stadium Gal y el Barakaldo, el Mirandés y el Oviedo a domicilio.

Hacer cuentas es complicado, ya que los cuatro equipos empiezan prácticamente con las mismas opciones. Cuatro victorias pueden ser suficientes para alcanzar los play-off, siempre y cuando los de atrás no realicen un final de temporada espectacular.

No va a ser fácil este mes y medio que resta para que acabe la liga. Nadie duda de que el Real Unión está capacitado para esto y mucho más, el problema es que no ha sido capaz de demostrarlo.