64 denuncias por exceso de velocidad en cuatro días

La campaña la llevó a cabo la Policía Foral entre el 29 de marzo y el 1 de abril en la carretera N121A. La cifra de infractores equivale al 3% de los vehículos controlados por los radares

ALICIA DEL CASTILLOBAZTAN.
Agentes de la Policía Foral controlan un camión. ::
                             A.D.C./
Agentes de la Policía Foral controlan un camión. :: A.D.C.

Un total de 64 conductores han sido denunciados por superar la velocidad máxima en los controles establecidos por la Policía Foral en la carretera de Pamplona a Behovia (N-121-A) entre los días 29 de marzo y 1 de abril.

La cifra de infractores equivale al 3% de los vehículos controlados por los radares.

Con esta campaña se buscaba «corregir conductas», como el exceso de velocidad, que implican riesgo para la seguridad vial en los diferentes puntos o tramos de la red de carreteras de la Comunidad Foral de Navarra.

Durante la campaña se han llevado a cabo seis controles, en los que se han tramitado 64 denuncias, lo que supone que un 3% de los conductores no respetaron los límites de velocidad establecidos.

En enero

El pasado mes de diciembre, tras cuatro accidentes mortales acaecidos en dos meses en dicha carretera con vehículos pesados implicados, Guardia Civil y Policía Foral acordaron la puesta en marcha de un plan coordinado de vigilancia intensiva en la vía. Como consecuencia de los dispositivos establecidos entonces, los Agentes de la Guardia Civil de Navarra detectaron que 154 camiones excedían la limitación específica de 70 km/h establecida en el tramo controlado. De los conductores sancionados entonces, cinco de ellos fueron propuestos para la retirada de puntos por exceso de velocidad, ya que circulaban a más de 100 km/h. Cabe destacar que entonces, uno de los camioneros fue sorprendido cuando circulaba a 104 km/h con condiciones climatológicas adversas (niebla). Ahora en apenas cuatro días, han sido 64 los conductores denunciados por exceso de velocidad.