

Secciones
Servicios
Destacamos
A.Z.
Martes, 5 de abril 2011, 04:51
Iñigo Lariz se ha proclamado campeón de Euskadi de cronoescalada en la modalidad de esquí de travesía al imponerse en la prueba que tuvo lugar el pasado domingo en Fuente De (Picos de Europa) coincidiendo con la disputa de la XXXVI Copa Regil. El esquiador elgoibarrés, que en 2009 ya había logrado clasificarse en tercera posición en esta competición, fue el primero de los 250 participantes en completar los 450 metros de desnivel de los que constaba la prueba. La victoria de Lariz tiene más mérito si se tiene en cuenta que la segunda plaza fue para Aitor Otxoa y la tercera para Balen Tolosa. Estos dos esquiadores han sido los ganadores absolutos de la Copa Regil, competición que se disputa en la modalidad de parejas y en la que se computan los tiempos obtenidos por los componentes de cada equipo durante el fin de semana.
El esquiador elgoibarrés ha formado pareja con Arkaitz Irureta en esta última edición de la Copa Regil, ocupando el sexto lugar en la clasificación general después de sumar los tiempos obtenidos en las dos jornadas.
El sábado, el reto para los participantes era completar un recorrido con un desnivel acumulado de 1.450 metros, debiendo llegar los dos componentes de la pareja juntos a la meta. La victoria en esta ocasión fue para Aitor Otxoa y Balen Tolosa, mientras que el domingo se disputó la cronoescalada que se saldó con la victoria de Iñigo Lariz.
Este buen resultado pone la rúbrica a una temporada de esquí en la que Iñigo Lariz y Arkaitz Irureta han finalizado en segunda y en cuarto lugar, respectivamente, en el cómputo general de la Copa de Euskadi de esquí de fondo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.