Borrar
Intensidad. Pablo Laso protesta un lance del encuentro ayer en Alicante. :: EFE
BALONCESTO

«Hemos tirado todo el trabajo en dos minutos»

Pablo Laso aseguró que el final del tercer cuarto fue el momento clave en el que los alicantinos decantaron la balanza

BORJA SANTAMARÍA

Lunes, 4 de abril 2011, 05:04

Pablo Laso compareció con cierto tono de resignación en la sala de prensa del Centro de Tecnificación de Alicante para analizar la decimocuarta derrota en los últimos dieciséis partidos. A su juicio, hubo un momento clave: el final del tercer cuarto. En ese momento, los alicantinos lograron un parcial de 9-0 tras una concatenación de errores del Lagun Aro. Un parcial que es decisivo para explicar el resultado final.

Laso comenzó su análisis con lo de siempre, una valoración: «Realmente la rueda de prensa de hoy casi la podemos calcar a la del domingo pasado en Valencia. Tengo la sensación de que en dos minutos les hemos dado la ventaja necesaria que ellos han necesitado para ganar el partido. Y además en el mismo momento, en la rotación del tercer cuarto. Nos han cogido rebotes ofensivos, hemos perdido balones y ellos han hecho el agujero que al final ha decidido el partido».

El técnico vitoriano agregó que «por ir un poco más allá, la sensación que tengo es que defensivamente hemos estado un poco por debajo de lo que deberíamos estar. En el sentido de que nos han metido unos contra uno; ahí nos han hecho daño. Hemos estado flojos».

Y continuó: «A pesar de eso, creo que el equipo ha estado bien en ataque, ha movido el balón. Pero nos han condenado esos dos últimos minutos del tercer cuarto. Felicitar al Meridiano, que ahora que tiene a toda su plantilla ves que es un equipo muy compensado, con muchos jugadores por puesto».

Finalizada su alocución, los periodistas le preguntaron por ese momento fatídico, el final del tercer cuarto. «Al final te queda la sensación de que hemos tirado todo el trabajo en dos minutos. Pero nos han metido muchas canastas en el uno contra uno. Creo que hemos entrado en faltas demasiado pronto y eso nos ha 'desconcentrado' defensivamente. Ellos han tenido ese plus de agresividad», aseveró.

«Los tiros a media distancia nos han roto. Y en los momentos clave ellos han estado acertados. Nosotros tenemos problemas con las rotaciones porque tenemos jugadores que están aportando poco. Cada equipo tiene la calidad que tiene. Y cuando tenemos jugadores con faltas, jugadores cansados, lo acabamos acusando».

Vidorreta, autocrítico

Txus Vidorreta, por su parte, comenzó fuerte. Con un punto de autocrítico. Una característica, necesaria, fundamental, para crecer: «En la primera parte no hemos estado al nivel que hemos estado en los últimos encuentros. En la segunda parte hemos sabido recuperar, y a ese cambio le doy un gran valor».

El preparador bilbaíno añadió que «hemos notado mucho la recuperación de varios de nuestros jugadores, que estaban lesionados. De todas maneras, pese a las numerosas ausencias en las últimas semanas, el equipo ha sabido competir en partidos tan difíciles como el de Bilbao o Badalona».

Y agregó: «Hoy, con la incorporación de Martin y Carlos, el equipo ha llegado con más sangre y oxígeno a la recta final. Han sido decisivos, a pesar de las dificultades que sabíamos que íbamos a tener. Les hemos defendido bien, aunque nos ha faltado contener mejor varias situaciones en las que Andy Panko ha sido protagonista. Sabíamos que un jugador de su calidad, puede dar la vuelta al partido en cualquier momento».

Vidorreta añadió que «tenemos claro que los riesgos en nuestra situación tienen que ser los justos. Con todos los problemas físicos que venimos registrando, había que dar mucha importancia a la posesión. Y puedo decir que desde mi llegada, el equipo ha bajado mucho su número en pérdidas. Hemos hecho once en dos encuentros». Así terminó su comparecencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Hemos tirado todo el trabajo en dos minutos»

«Hemos tirado todo el trabajo en dos minutos»