Baztango Ezkerra presenta su programa con Florentino Goñi al frente

Se comprometen a no gastar mas de lo recaudado y a impulsar una zona industrial en el entorno de Baztan

A.D.C.BAZTAN.
La candidatura de Baztango Ezkerra. ::
                             A.D.C./
La candidatura de Baztango Ezkerra. :: A.D.C.

Baztango Ezkerra, grupo independiente, pero formado con la ayuda de Batzarre e Izquierda Unida, que reúne personas de «sensibilidades políticas diferentes, pero un mismo objetivo: trabajar para mejorar Baztan», presentó el viernes por la tarde en Arizkunenea, la casa de cultura de Elizondo su candidatura y programa para las elecciones municipales con Florentino Goñi al frente. Goñi fue durante muchos años alcalde jurado de Oronoz-Mugairi, así como concejal por EA en la legislatura anterior a la actual, como también lo fueron el segundo y tercero de la lista presentada (Iñigo Iturralde y Beñardo Amiano). «Como recordaréis en mi despedida no dije 'adiós', sino 'hasta luego' y aquí estoy».

Entre otras acciones proponen «impulsar una zona industrial en el entorno de Baztan y ayudar a la implantación de pequeñas empresas». Asimismo, se compromete a «no gastar más recursos de los que se recaudan».

La lista la componen Florentino Goñi Tellechea (Oronoz Mugaire), Iñigo Iturralde Eliceche (Elbete), Beñardo Amiano Magirena (Amaiur), Elena Arretxea Mitxelena (Elizondo), Resu Elizagoyen Echagaray (Amaiur), Fermín Barazabal Irigoyen (Azpilkueta), Guillermo Echenique Iñarrea (Irurita), Unai Apeztegua Petrirena (Elizondo), Lourdes Oharriz Marticorena (Elizondo), Isabel Mikelareana Domec (Oronoz-Mugaire), Javier Iturralde Echeverria (Zozaia), Maite Goñi Otxandorena (Elizondo) y Mila Amiano Magirena (Elizondo). Los suplentes son Juan Bautista Iribarren Echeverría (Elizondo) y Agustín Migueltorena Echenique (Berroeta).

En relación a la educación, estudiarán las posibilidades de escolarización para niños de 0-3 años. Asimismo, dicen que «priorizarán el euskera en la enseñanza y se darán facilidades a los adultos que deseen aprender esta lengua». También quieren lograr «un servicio de salud básico y eficiente para Baztan. No se olvidan de los ganaderos y proponen una participación mediante Asambleas. Sólo se harán las obras públicas que sean necesarias. Nada de caprichos. Hay que bajar como sea el capítulo de gastos y sobre todo, la deuda».

Fotos

Vídeos