
Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA SANTAMARÍA
Miércoles, 30 de marzo 2011, 19:16
El GBC anunció a primera hora de la tarde de ayer la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato de Nikoloz Tskitishvili, que expiraba a final de temporada. El ala-pívot georgiano, de 2,12 y 27 años, ya no volverá a vestir la camiseta del Lagun Aro.
Tanto Pablo Laso como Gorka Ramoneda apuntaron al bajo rendimiento del jugador como el motivo de la decisión. «Es un tema que se arrastra en el tiempo», afirmó el técnico. «Su rendimiento ha ido bajando muchísimo y ya estaba aportando prácticamente nada al grupo. Lo mejor para todos era liberarnos de esta situación».
Una situación poco habitual en este club. De hecho, desde la temporada del último ascenso, la 07/08, el club no había cortado a ningún jugador durante la temporada. «Creíamos que era lo mejor para el equipo», comentó Ramoneda. «Su rendimiento no era acorde a lo que esperábamos. Hemos intentado varias cosas y como no llegábamos a ver lo que esperábamos, se ha llegado a esta decisión».
El presidente indicó que la decisión ha sido del cuerpo técnico -«las cuestiones deportivas las decide siempre el cuerpo técnico»- y que el club y el jugador han llegado «a un acuerdo económico», lo que supone que el GBC no tendrá que pagarle el contrato completo. «Ha sido un buen acuerdo para las dos partes».
Sin refuerzos
En principio, el club no tiene pensado reforzar el equipo hasta final de temporada, algo lógico teniendo en cuenta que supondría un gasto cuando no hay demasiado en juego clasificatoriamente hablando. «No es un momento fácil, sobre todo por cómo está el mercado», afirmó Laso. «En principio, terminaremos la temporada como estamos, a no ser que saliera algo muy atractivo y que pudiera valer no sólo para ahora sino para el futuro».
Por tanto, Andy Panko pasaría a cubrir el hueco dejado por Tskitishvili en el puesto de cuatro, compaginándolo con su posición habitual de tres. «Ha jugado muchas veces de falso interior. Cuando tomamos esta decisión es porque realmente no pensamos que va a ser un problema». Una situación que también podría abrir la puerta a más minutos para los exteriores de rotación, como Lorbek, Alfonso Sánchez y Lander Lasa.
El rendimiento de Tskitishvili ha caído en picado desde el final de la primera vuelta. El georgiano comenzó la temporada a gran nivel, siendo una amenaza desde el puesto de cuatro abierto, un perfil que complementaba perfectamente al resto del juego interior. Sin embargo, la frialdad que le ha caracterizado durante toda su carrera y que no le ha dejado explotar sus condiciones fue apareciendo hasta dejarle fuera de la rotación.
No jugó durante tres partidos mediada la temporada, periodo en el que el Lagun Aro se planteó hacer un cambio en la plantilla -Laso reconoció haber preguntado por Garbajosa-. El georgiano volvió a jugar en Sevilla, y tras dos buenos partidos, experimentó un bajón que ha acabado con su salida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.