El Allerru golea al colista y el Ibarra cae ante el líder

Los lezotarras fueron superiores al Muriedas Urrutia y los de Txubel tuvieron sus opciones pero perdieron

TXEMA VALLÉSSAN SEBASTIÁN.

Cara y cruz para los representantes guipuzcoanos del grupo segundo de la Primera Nacional A. En el recinto de Bekoerrota de Lezo, que registró una buena entrada, el Allerru Algeposa logró la goleada de la temporada al derrotar fácilmente al colista Muriedas Urrutia cántabro por 8-1. Por otro lado, el Ibarrra F.S. fue derrotado ampliamente (5-1) por el líder Zierbana, en un partido en el que el equipo de Txubel tuvo sus opciones. La diferencia radicó en que los vizcaíno no perdonaron y los guipuzcoanos desperdiciaron claras ocasiones.

Lástima que la reacción del equipo lezotarra llegue un poco tarde para intentar salvar la categoría. La buena línea mantenida en las últimas jornadas por el cuadro de Óscar Iglesias se vio reflejada este fin de semana ante la visita del colista el Muriedas Urrutia, algo mermado en sus líneas, al que supero con absoluta autoridad.

Los locales salieron muy enchufados y el veterano Gontza Serrés (m. 8) abrió la lata, al sorprender al cancerbero cántabro con un certero disparo. A partir de ese momento, las cosas fueron más fáciles para los locales que en dos minutos sentenciaron la contienda al materializar tres tantos más. Koldo Urtizberea, por partida doble, y el capitán David Hidalgo fueron los goleadores. Antes del descanso, Gorka Esteban puso el 5-0 con un bonito gol.

Tras la reanudación, el partido no tuvo mucha historia. Los locales no corrieron riesgos ante una posible reacción visitante y controlaron la situación con llegadas más aisladas pero que también lograron su premio. David Hidalgo (m. 24) puso el 6-0, los cántabro acortaron distancias (m. 30) pero los de Oscar Iglesias redondearon la faena con sendos goles en jugadas iniciadas por Nasir Ugalde en banda y rematadas en el segundo palo por Gorka.

Demasiado castigo

Derrota abultada del conjunto piparrero en cancha del líder, Zierbana, que no perdonó y se aprovechó de su calidad realizadora para golear 5-1. El partido fue más igualado que lo que reflejó el resultado, ya que unos como otros tuvieron sus opciones para lograr la victoria.

Los primeros minutos fueron muy eléctrico y el peligro rondó en ambas áreas. Tras un par de acciones claras de los visitantes no materializadas por falta de puntería, vino la réplica tras una perfecta jugada del pivote vizcaíno Rober, (m. 12) que él mismo lo culminó. Rober, de nuevo, (m. 13) y Abel Macías, después (m. 14) ampliaron la diferencia a un claro 3-0. Pese a todo los de Txubel no desistieron. Antes del descanso, Cristián Dávila provocó un penalti (m. 19) que él mismo transformó.

En la segunda parte, los primeros diez minutos fueron totalmente guipuzcoanos y bien pudo venir su segundo tanto, ya que tanto Cristián Dávila, primero, como Unai Labaka, después, desperdiciaron dos claras ocasiones lanzando el esférico fuera incomprensiblemente. Tal vez ahí estuvo la clave de la derrota.

Pasaron los minutos y el líder amplió diferencias en una perfecta contra (m. 34). Los últimos minutos el técnico visitante se la jugó con portero-jugador pero los vizcaínos remataron la faena con un tanto más (m. 38).

En definitiva, el líder Zierbana no perdona y el Ibarra perdió tres puntos y, además, a uno de sus jugadores puntales, Unai Labaka, por lesión.