Jesús María Narváez y Esperanza Azkarraga recibirán la distinción 'Mutrikuko Berdela'

Se celebrará el próximo jueves, a las 20.00 horas en el Ayuntamiento

GORRITIBEREAMUTRIKU.
Jesús Mari Narváez y Esperanza Azkarraga. ::
                             GORRITIBEREA/
Jesús Mari Narváez y Esperanza Azkarraga. :: GORRITIBEREA

El próximo jueves, día 24, comenzarán los actos de la decimosexta edición de la fiesta del verdel que contará con diferentes novedades entre las que se incluyen la participación de dos nuevos cocineros.

La distinción 'Mutrikuko Berdela' dedicada a la persona o colectivo que se haya manifestado en pro de la localidad costera, se les entregará en la presente ocasión al matrimonio formado por Jesús María Narváez y Esperanza Azkarraga que hace varias décadas comenzaron a recuperar los fósiles de los amonites en el flysch negro que va desde Mutriku hasta Saturrarán.

Esta amplia colección de amonites, que las cedieron al Ayuntamiento, fue el germen del centro de Interpretación Geológica 'Nautilus' que posteriormente se integró en le Geoparque que impulsan los ayuntamientos de Mutriku, Deba y Zumaia.

Todas aquellas personas que deseen participar en el acto de reconocimiento a los auténticos impulsores del 'Nautilus' podrán acudir el jueves a las 8 de la tarde al salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se les rendirá el merecido homenaje.

Taller de geología

Precisamente dentro de la feria de turismo Sevatur que concluye hoy en el Kursaal de San Sebastián, el Geoparque de la Costa Vasca, que hoy estará atendido por la responsable de la oficina de turismo de Mutriku Marta Amonarriz, ha organizado un novedoso taller de geología dirigido a los más pequeños de la casa y donde los niños y niñas podrán descubrir al través de diversos juegos los más sorprendentes acontecimientos sucedidos en la historia de la tierra.

Hoy domingo el horario del taller será a las 11.30 de la mañana, mientras que la feria permanecerá abierta de 10.30 a 20.30 horas.

Quienes no puedan acudir hasta Donostia, el propio 'Nautilus' es una muy buena opción dado que por medio de las piezas expuestas, pero sobre todo gracias a un excelente audiovisual se divulga de forma fidedigna la evolución geológica de la tierra.

Disculpas públicas

En la candidatura de EAJ-PNV para las municipales que publicamos ayer, incluíamos en la séptima posición al mutrikuarra Txema Osoro cuando en realidad no integra la lista. Desde EAJ-PNV de Mutriku quieren manifestar que dicha persona no es miembro afiliado al partido a la vez que piden sus disculpas públicas a Txema por la errónea utilización de su nombre en dicha lista electoral.