Los pistars del club Jira-bira compiten este fin de semana en Madrid

El equipo de ciclismo en pista se encuentra en Madrid, en el velódromo de Galapagar, disputando desde la tarde de ayer la segunda manga de la Copa de España, después del aplazamiento de la competición el pasado fin de semana, en Valladolid, Hay que recordar que Odei Gil va liderando la clasificación general con César Ayala en tercera posición.

El club zarauztarra Jira-bira cuenta con el apoyo de las empresas Slece-Mettacarbon-Aritzbatalde. Comenzaron a competir ayer por la tarde y proseguirán esta mañana y hasta hasta bien entrada la tarde. De momento, el corredor Unai Iparragirre, ocupa la segunda posición en la general del Omnuim, tras el vizcaíno Leanizbarrutia y por delante del balear Muntaner.

Explicar que el Omnium consiste en 6 pruebas, 3 de velocidad y 3 de fondo, por lo cual el programa a cubrir es muy intenso, jugando un papel fundamental la capacidad de recuperación, entre prueba y prueba. Le acompañarán a Unai Iparragirre, Odei Gil, Ander Altuna y el corredor César Ayala, que ocupa la tercera posición en la categoría juvenil en la modalidad de fondo.

Si ya es un éxito para el club zarauztarra estar compitiendo con estos resultados en una competición de este nivel, no sería menos el conservar alguno de los dos podium, que ahora mismo tiene.

Por lo tanto, les esperan horas de muchísima tensión, trabajo y esfuerzo, sin dejar de un lado el factor suerte, que siempre juega.

Tras Madrid, descansarán de competiciones hasta el próximo 20 de mayo, con la siguiente prueba en Ibiza.

Carrera ciclista

Indicar, por otra parte, que esta tarde, de 16.00 a 17.30 se disputan carreras ciclistas para los niños de las categorías alevín e infantil, en el habitual recorrido del circuito de Aritzbatalde. Tanto la salida como la llegada estarán instaladas delante del Kikara. Acudirán ciclistas de los diferentes clubes de la provincia, entre ellos los chavales que forman parte de Zarauzko Txirrindulari Elkartea.

Fotos

Vídeos