Jorge Sanz y Elena Furiase hacen el 'Crimen perfecto' mañana en Tolosa

La obra es muy conocida, sobre todo por sus versiones cinematográficas. De la mano de Txalo Produkzioak está dirigida por Víctor Conde en «homenaje a Hitchcock»

DVTOLOSA.
Elenco de actores que participan en la obra teatral 'Crimen perfecto'./
Elenco de actores que participan en la obra teatral 'Crimen perfecto'.

'Crimen perfecto' llega mañana al Leidor con Jorge Sanz y Elena Furiase. La versión teatral del célebre filme de Alfred Hitchcock se presenta en Tolosa, a las 20.30 horas de la mano de Txalo Produkzioak y cuenta en escena con los actores Jorge Sanz, Elena Furiase y Pablo Puyol, además de Antonio Albella y José Sánchez Orosa.

La obra, dirigida por Víctor Conde, pretende ser, en palabras de su director, un homenaje a la película y al cine de los años 30, 40 y 50. «Es el reto de ponerlo en escena y de explorar diferentes realidades próximas al cine con el lenguaje particular del cineasta inglés pero, a la vez muy insertado en el teatro», subraya.

Escenografía y música

Cobra importancia la escenografía de Ana Garay y la música de Marc Álvarez, especialmente compuesta para la obra, grabando primero los ensayos y después haciendo la adaptación de los actores a la creación sonora.

El elenco actoral dará vida a los personajes de la historia de todos conocida, cuyo argumento se basa en que Tony Wendice quiere asesinar a su esposa Margot para conseguir su dinero. Para ello chantajea a un antiguo conocido para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica. Sin embargo, el plan falla y todo dará un giro inesperado.

La obra recoge el universo icónico hitchconiano en el que están presentes el misterio, el melodrama, el crimen, la tensión, el suspense...

El director, Víctor Conde, ha afirmado que con esta nueva adaptación ha pretendido «reinventar el lenguaje teatral y recrear la película sobre el escenario», aunque durante la representación «no se recurre a ninguna proyección audiovisual en escena» para conseguir efectos cinematográficos. Conde, que ha confesado vivir «sumergido culturalmente en el mundo de Hitchcock» ha declarado que una de sus motivaciones es «jugar con la imaginación del espectador» para lo cual ha empleado «trampas y técnicas propias del teatro» con las cuales ha conseguido recrear las cualidades que el cineasta británico plasmaba en sus películas.

'Crimen perfecto' es una obra teatral del dramaturgo inglés Frederick Knott. Esta obra fue estrenada en la BBC en el año 1952 y posteriormente en los escenarios londinenses y neoyorquinos antes de la realización de la película, dos años después, con guión del propio Knott, dirigida por el mago del suspense Alfred Hitchckok y protagonizada por Grace Kelly.

Precisamente haciendo revivir el espíritu de la musa de Hitchckok, Grace Kelly, Elena Furiase se mete en la piel de Margot con peluca rubia y un vestuario propio de los años 50. Con esta obra se desprende de su personaje en el 'El Internado' con el que fue conocida y triunfó en la pequeña pantalla.

Entradas a la venta en la taquilla del Leidor, Servikutxa, Telekutxa y www.kutxa.net. Precio, 20 euros.

Fotos

Vídeos