Andra Mari Abesbatza cantará en Bilbao la Tercera Sinfonía de Mahler

El coro de mujeres de la asociación de Errenteria actuará mañana y el viernes en el Euskalduna

DVERRENTERIA.

La Coral Andra Mari de Errenteria cantará la Tercera Sinfonía en Re menor de Gustav Mahler en el Palacio Euskalduna, dentro de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, mañana y el viernes.

El coro de mujeres de Andra Mari Abesbatza, dirigido por José Manuel Tife, ya ha realizado el ensayo general bajo la batuta de Günter Neuhold, director titular de la BOS, que dirigirá las representaciones de Bilbao.

La Tercera Sinfonía de Gustav Mahler se ofrecerá dentro de los conciertos del undécimo programa de temporada de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. El coro de mujeres de Andra Mari Abesbatza estará compuesto para esta ocasión por un total de 42 voces y ha trabajado la obra en profundidad desde el pasado mes de enero.

Durante los años 2010 y 2011, el Palacio Euskalduna está rindiendo homenaje al compositor bohemio-austriaco Gustav Mahler, al celebrarse el 150 aniversario de su nacimiento (1860) y el centenario de su fallecimiento en 1911.

La obra se ofrecerá en el Palacio Euskalduna, interpretada además de por el coro femenino de Andra Mari Abesbatza, la coral infantil Leioa Kantika Korala, la solista Nathalie Stutzmann y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Fotos

Vídeos