La cadena Al-Yasira emite los documentales dirigidos por Fermin Muguruza

IÑAKI ZARATASAN SEBASTIÁN.

El canal televisivo Documentary Channel, de la cadena árabe Al-Yasira, comenzará a emitir la próxima semana los documentales sobre la música árabe que ha dirigido el músico y documentalista Fermin Muguruza.

La colección de documentos que tiene como título 'Next music station' (Próxima estación musical) es el resultado de los diferentes encuentros que el rockero de Irun y su equipo de colaboradores realizaron con más de ochenta músicos de nueve países diferentes, durante el pasado año 2010, y que se refleja en los once documentales que comienzan ahora a emitirse en la televisión de Catar.

La cadena, con sede central en la capital Doha, emitirá primero los trabajos en lengua árabe durante este mes de marzo. Y en abril hará lo propio en inglés a través de Al-Yasira English.

'Egipto I: El Cairo', 'Egipto II: Río Nilo', 'Marruecos I', 'Marruecos II: Casablanca', 'Líbano I', 'Líbano II: Beirut', 'Túnez', 'Siria', 'Kuwait', 'Bahrein', 'Yemen' y 'Sudán', son los capítulos que conforman la serie.

Según Muguruza, las filmaciones «ayudarán no sólo a conocer estos países a través de su música y músicos, sino a comprender también un poco más el porqué de todas las revueltas que están sacudiendo la zona».