Castañas y churros para agradecer a los vecinos de Zumalakarregi

Un momento de la degustación de castañas y churros ayer en Zumalakarregi. ::                             KLISK/
Un momento de la degustación de castañas y churros ayer en Zumalakarregi. :: KLISK

Con motivo del fin de las obras de urbanización del paseo Zumalakarregi, el Ayuntamiento invitó ayer a los vecinos y comerciantes de la zona a una degustación de castañas y churros. Fue una manera de agradecerles su buena actitud y colaboración ante las molestias que han causado los trabajos. Las obras han tenido un buen resultado y se acaban de completar con la colocación de bancos.

Un grupo de Tolosa en MusicAula

MusicAula es un concurso de música para grupos pertenecientes a colegios e institutos. Hay más de 150 participantes, y el premio es realmente importante, ya que permitirá al ganador grabar una canción y un videoclip, además de tener la posibilidad de ser telonero de un conocido artista. El grupo vencedor se elige mediante votación popular por internet. Y entre los grupos participantes hay uno formado por alumnos del colegio Hirukide de Tolosa. Se llama Spira y sus componentes, lógicamente, piden el apoyo de la población para poder lograr su sueño. Cada persona sólo puede votar una vez por día. Para votar, hay que entrar en la página: www.musicaula.com, registrarse rellenando unos datos y acto seguido acceder a votaciones, aquí elegir la zona D, donde aparece el grupo tolosarra. El plazo para votar se cierra el día 28o.

Proliferación de robo de bicis

Varios vecinos quieren alertar a la población, mediante este medio, del robo continuado de bicicletas en la villa. «Se están produciendo de forma reiterada tanto en colegios como en espacios públicos, y es importante no olvidarse de tenerlas candadas para evitar disgustos», aconsejan.

Acceso directo de Santa María a Gorriti

Esta semana se ha abierto un nuevo vial en el casco histórico tras el derribo del efificio número 18 de la calle Santa María. Se trata de un vial que enlaza las plazas Santa María y Gorriti y ofrece una nueva alternativa rápida de salida a los vehículos que se adentran en la Parte Vieja. Los propietarios de los garajes del «parque jurásico» deben de salir obligatoriamente por este nuevo enlace. Algún vecino nos ha comentado la idoneidad de esta medida y opinan que contribuirá a despejar de coches otros viales del casco como la calle Emperador o la calle Mayor.

Tolosa Berdez, una bonita guía

Se ha editado un folleto denominado Tolosa Berdez, una guía con fotografías e información de todas las zonas verdes de la villa: Prado Grande, Zabalarreta, Arkaute, Elósegui, Árbol de Gernika, Iurreamendi, Emeterio Arrese, jardines de los Noruegos, y barrios rurales. También se incluyen las características de ejemplares arbóreos significativos. Ha sido elaborado por la empresa Quod Sail, y varios tolosarras que lo han consultado quieren felicitar a sus autores porque dicen se trata de una guía muy bonita, muy bien editada, que ofrece información interesante y tiene buenas fotografías».

Sobre la venta de palcos en Carnaval

Este año, por primera vez, se sortearán las entradas de los palcos de la plaza de toros para Carnaval. Ya informamos ayer que los interesados tendrán que inscribirse en la oficina situada en la entrada de la Casa de Cultura, del 21 al 24 de febrero, mañanas y tardes. Con el fin de que todos los interesados estén en igualdad de condiciones, por cada grupo, familia o cuadrilla, sólo podrá inscribirse una persona. Esta medida ha suscitado varios comentarios. Algunos muestran su disconformidad porque creen que el Ayuntamiento «regula» demasiado. Otros opinan que esta iniciativa es «justa y acertada», «ya que posibilita que todos tengamos acceso a los palcos».

Fotos

Vídeos