Usoa Zumeta inaugura su muestra de grabados en Juan de Lizarazu

Una representación excepcional de los artistas vascos de hoy en día. Usoa estará en la exposición para cualquier consulta

F.J.AURRETXU.
Usoa Zumeta junto a Iñaki Zabala en la exposición. ::
                             AGUADO/
Usoa Zumeta junto a Iñaki Zabala en la exposición. :: AGUADO

ALa nueva exposición se inauguró en la tarde del viernes con la asistencia de la propia artista quien dio las claves para entender la muestra.

Primeramente Usoa puntualizó que las dimensiones de la propia sala le han empujado a traer más obra de la prevista inicialmente, sobrepasando incluso los artistas que figuran en el título de la exposición: «Lan Grafikoa: J.L. Zumeta, Koldobika Jauregi, Nestor Basterretxea, Dora Salazar, J.L. Goenaga, Blami, Judas Arrieta, Hugh McCarthy, M. Baliache».

Usoa explicó que su trabajo es el de una artesana. Siempre en contacto directo con todos esos pintores o escultores elabora una serie exclusiva de una obra puntual a través de técnicas de grabado o de serigrafiado.Con ello -afirma- «se consigue de alguna manera que la obra sea más accesible a un mayor número de personas».

Para la exposición en Juan de Lizarazu ha primado la intención de conseguir una muestra variada, en la que la gente de la calle pueda tener acceso a estilos muy diferentes. En este sentido Usoa Zumeta es una intermediaria para establecer una ligazón entre todos esos artistas, ya que lleva años materializando la obra gráfica de muchos de los creadores plásticos más destacados de nuestro entorno.

La muestra se mantendrá abierta hasta el día 27 de febrero y existe la posibilidad de contratar visitas guiadas por la autora de manera gratuita. Para ello habrá que solicitarlas previamente llamando al teléfono de la Casa de Cultura de Urretxu: 943038088. Pero Usoa nos aseguró que estaría presente en la sala mientras dure la exposición y que está dispuesta a responder las preguntas que surjan sobre cualquiera de las obras.

De manera libre o guiada, la exposición se podrá visitar en el horario habitual de la sala. Esto es: de martes a viernes de 17.30 a 20.30 horas y los sábados y domingos también en horario matinal de 11.30 a 14.00 horas.

Puntualizar que se trata de una muestra excepcional. Pocas veces se presenta la ocasión de poder ver junta obra gráfica de tantos artistas de primera línea, por lo que no debemos desperdiciar la ocasión que se nos presenta en estos días en Urretxu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos